Comparte
Ago 07/2019

American Crime Story: El escándalo Clinton desde la mirada de Monica Lewinsky

Foto: AFP

Luego de narrar el polémico caso del boxeador O.J. Simpson, y el asesinato de Gianni Versace, la multipremiada serie American Crime Story abordará en su tercera temporada el escándalo que casi le cuesta la presidencia de Estados Unidos a Bill Clinton en los años 90.

La serie se adentrará en el proceso de destitución (Impeachment) surgido luego de que la entonces becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, dijera tener pruebas de encuentros sexuales con el ex mandatario.

Lo más interesante es que Lewinsky formará parte del equipo de productores, lo que ayudará a mostrar su visión del caso, poco abordada en su momento. Además, el canal FX -que transmite la serie- explicó que “en esta historia habrá muchos detalles desconocidos públicamente” y aseguró que el guión seguramente cautivará la atención de la audiencia.

beanie-feldstein-american-crime-story-monica-lewinsky-bill-clinton

(Giphy)

Impeachment: American Crime Story explorará las dimensiones pasadas por alto, de las mujeres que se vieron atrapadas en el escándalo y la guerra política que arrojan una larga sombra sobre la presidencia de Clinton“, informó FX.

Te puede interesar: ¿Cuántos más, Disney? Habrá una nueva versión de ‘Mi Pobre Angelito’

Beanie Feldstein será Lewinsky

Mónica Lewinsky ha declarado que al principio dudó de participar en la serie, pero finalmente aceptó. “Llegué a entender lo dedicado que Ryan Murphy ha estado durante su trayectoria a dar una voz a los marginados”, dijo a la revista Vanity Fair.

Por su parte, Murphy -creador de la serie- explicó a The Hollywood Reporter que decidió que la misma Lewinsky fuera la productora porque nadie, excepto ella, debería contar su historia. “Es algo horrible si lo hacen sin tu permiso. Deberías ser la productora y llevarte todo el maldito dinero que haga”, le dijo Murphy.

Además de contar con la participación de Lewinsky, el guión será escrito por Sarah Burgess y estará basado en el best-seller Una conspiración vasta: La historia real del escándalo sexual que casi derroca a un presidente, de Jeffrey Toobin.

Será la actriz Beanie Feldstein (Lady bird, La noche de los nerds) quien interpretará a Lewinsky. Sarah Paulson (American Horror Story)  interpretará a Linda Tripp, quien también trabajó en la Casa Blanca y grabó las conversaciones que mantuvo con Monica en las que confesaba haber mantenido relaciones con el presidente.

beanie-feldstein-american-crime-story-monica-lewinsky-bill-clinton

(Giphy)

Por su parte, Annaleigh Ashford (Sex & the city) será Paula Jones, la mujer que denunció por acoso sexual al ex presidente.

Se prevé que la serie tenga un buen recibimiento, tras el éxito de la primera entrega con el caso de O.J. Simpson, que logró nueve premios Emmy de las 22 candidaturas que obtuvo. La segunda temporada, sobre el asesinato de Versace, obtuvo siete premios Emmy de sus 18 nominaciones.

También puedes leer: El hotel de ‘Operación Hermanos’ sí existió y esta es su historia

Revivir un escándalo sexual en tiempo de elecciones

Tras las revelaciones de Mónica Lewinsky, Bill Clintonpresidente de Estados Unidos de 1993 a 2001- fue acusado en 1998 de perjurio y acoso sexual, lo cual lo llevó a un proceso de destitución (impeachment). Al final admitió que mantuvo una “relación física inapropiada” con la joven becaria, quien entonces tenía 22 años. 

Clinton fue absuelto de los cargos y Lewinsky vivió un escándalo mediático que le impidió desarrollarse profesionalmente durante años.

La grabación de esta tercera temporada comenzará en febrero del próximo año y se estrenará en septiembre, sólo un mes antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La elección de esta fecha ya ha provocado la crítica de algunos. El periodista Mark Harris aseguró que es una mala idea y que le vendrá como anillo al dedo a Donald Trump poder “convertir la recta final de 2020 en una revisión de los Clinton“. Sin embargo, los realizadores han desestimado que la serie pueda tener un impacto en la votación.