Comparte
Sep 10/2019

Ava Michelle, la chica que rompe esquemas en la película 'A Mi Altura'

Netflix

El bodyshame no es algo exclusivo de ser gordo o flaco, también la estatura es algo que acompleja a las personas que son muy bajitas y también a aquellas que son más altas que los demás.

A Mi Altura (Tall Girl, en inglés) es una película de Netflix que toma este tema para hablarle a las personas que viven tratando de ocultarse por ser distintos.

Jodi (Ava Michelle) siempre ha sido la chica más alta de su escuela y esto la ha convertido en el blanco de burlas de aquellas personas que piensan que su estatura es un motivo para hacer chistes. Tiene 16 años, mide 1.85 metros, va a la preparatoria y sus amigos siempre buscan la manera de hacerla sentir cómoda con su cuerpo.

Te recomendamos: Griffin Gluck, el eterno enamorado de Ava Michelle en ‘A Mi Altura‘

Esta adolescente sueña con encontrar una pareja justo de su estatura y, sorpresivamente, sucede cuando un estudiante sueco de intercambio llamado Stig (Luke Eisner) llega a su escuela.

Esta cinta dirigida por Nzingha Stewart toma este tema para empoderar a aquellos chicos van por la vida escondiéndose de los demás.

Ava Michelle, la protagonista de A Mi Altura

El personaje de Jodi Kreyman es interpretado por Ava Michelle, una actriz, modelo, cantante y bailarina de 17 años quien debuta en la pantalla en esta cinta en la que comparte créditos con Sabrina Carpenter, a quien tal vez recuerdes por  Girl Meets World.

En 'A Mi Altura', Sabrina Carpenter interpreta a la hermana mayor de Ava Michelle.

En ‘A Mi Altura’, Sabrina Carpenter interpreta a la hermana mayor de Ava Michelle (@ava.michelle)

También conocida como Ava Cota, nació en Fenton, Michigan, en donde su madre Jeanette Cota tenía una academia de baile, de ahí que Ava practique danza desde muy pequeña.

Te puede interesar: ‘Inconcebible’, de Netflix, una historia real de violación que nadie creyó

Si su rostro te parece familiar tal vez sea por sus apariciones en reality shows como Dance Moms en donde formaba parte de la compañía de baile de Abby Lee, formó parte de las temporadas 3 y 4. En 2016 audicionó para formar parte del grupo de bailarines de So You Think You Can Dance? en donde, por desgracia, no fue aceptada.

Además de la actuación, Ava canta y compone canciones. Uno de estos temas es “ILY”, dedicado a su mamá.

En A Mi Altura también escucharás la voz de Ava en la canción “Stand Tall” que canta a dueto con Voilà.

La búsqueda de Jodi

A pesar de que Ava ya había salido en televisión nunca había actuado como protagonista en ninguna serie o película.

Nzingha Stewart, directora de Tall Girl, asegura que la búsqueda con las características de Ava fue ardua.

“Audicionamos a mucha gente para su papel y queríamos que Jodi fuera auténticamente alta, necesitábamos a encontrar a una chica de más de 1.80 metros. No queríamos contratar a una actriz de estatura promedio para ponerla sobre zapatos de plataforma”, comenta.

(Netflix)

“Amo que Jodi descubra que no necesita a nadie para amarse a sí misma, ella sólo necesita aceptarse”.

Encontraron a Ava, quien no solo era perfecta por su estatura, sino por su habilidad para darle una voz auténtica al personaje. “Perfeccionó la habilidad de utilizar el sarcasmo para protegerse de las críticas. Tiene un gran instinto natural y una gran fuerza que, creo, viene de su propia experiencia de ser alta”.

Échale un ojo: ‘El camino’ y otros estrenos que llegan a Netflix en octubre

(Netflix)

“Siempre fui la persona más alta de mi clase. La estatura no es algo a lo que nos refiramos cuando hablamos de bullying. La gente hablar de ello y eso te puede hacer sentir insegura. Me alegra contar esa historia en esta película”, dice Ava Michelle sobre su personaje.

A Mi Altura se estrena en Netflix el viernes 13 de septiembre a las 02:00 horas (tiempo de CDMX).