Comparte
Sep 06/2019

Lánzate al cine a ver estas pelis mexicanas a sólo 20 pesos cada una

Así, de repente, llegó septiembre, y con él obviamente un montón de manifestaciones de amor hacia México y por supuesto, el cine no podía quedarse atrás.

¿De qué se trata? Pues de La Fiesta del Cine Mexicano en la que los cines más importantes del país proyectarán películas mexicanas durante todo el mes a un costo muy accesible.

Te puede interesar: Las 11 películas mexicanas que buscarán los Oscar y Goya 2020

Para no hacerte el cuento largo te contamos de qué va la Fiesta del Cine Mexicano.

¿Qué es la Fiesta del Cine Mexicano?

La Fiesta del Cine Mexicano es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) para difundir el cine nacional en el mes patrio. Este año, esta fiesta celebra su segunda edición. En ella, se proyectarán 19 películas mexicanas en total: 10 reestrenos, 4 estrenos y 5 películas clásicas.

¿Cuándo y dónde?

La Fiesta del Cine Mexicano se celebrará del 6 al 12 de septiembre en 750 salas de Todo el país, en Cinemex, Cinépolis, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, y en 12 salas de cines independientes.

¿Cuánto cuesta?

Cada boleto para las funciones de la Fiesta del Cine Mexicano costará solamente 20 pesos (¿ves? te dijimos que sería barato).

¿Qué películas estarán?

Los 4 estrenos son:

Mamá se fue de Viaje

El Sembrador

Poetas del Cielo

Disparos

Entre los reestrenos están:

Perfectos desconocidos

Las niñas bien

Solteras

Belzebuth

Mirreyes contra Godínez

No manches Frida

No manches Frida 2

Lady Rancho

Ana y Bruno

Como novio de pueblo

Los clásicos son:

El Rey del Barrio

Los tres García

El Chanfle

Sexo, pudor y lágrimas

El Estudiante

Bonus: La Trilogía de Fernando de Fuentes remasterizada

La Filmoteca de la UNAM anunció que como parte de la Fiesta del Cine Mexicano estará exhibiendo la Trilogía de Fernando de Fuentes, compuesta por las películas: El Prisionero 13, Vámonos con Pancho Villa y El Comparde Mendoza, películas fundamentales en la cinematografía nacional.

La Cineteca Nacional agrega más películas

Para sumarse a la Fiesta del Cine Mexicano, la Cineteca anunció que agregará a su programación estas otras películas:  El castillo de la pureza, Naufragio, Los albañiles, El rincón de las vírgenes, Mecánica nacional, El lugar sin límites y El principio.

Cinépolis Klic se une a la Fiesta del Cine Mexicano

Del 6 al 16 de septiembre, más de 200 títulos mexicanos del catálogo de Cinépolis Klic estarán disponibles para compra y renta a precios especiales, 50 % de descuento en compras y rentas desde 20 pesos.

Además estarán disponibles de manera gratuita más de 40 cortometrajes participantes en festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia o Hazlo en Corto.