Comparte
Sep 23/2019

Messi, Megan Rapinoe y todos los ganadores de los premios The Best de la FIFA 2019

Estos son los galardonados con los premios The Best de la FIFA-2019, entregados este lunes durante una gala celebrada en la Scala de Milán.

Checa: Momentos del futbol mexicano que demuestran que sí somos potencia mundial

Mejor jugador – Lionel Messi (ARG/Barcelona)

Messi, máximo goleador del futbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk, que aparecía como el favorito para los apostantes, y al portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

“Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí”, declaró Messi al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

“Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del futbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos”, añadió.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo, que entregará la revista francesa France Football el próximo 2 de diciembre. 

Mejor jugadora – Megan Rapinoe (Estados Unidos)

La delantera norteamericana Megan Rapinoe se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze para ganar el premio The Best a la mejor futbolista del año.

Rapinoe, de 34 años, era la gran favorita a este premio después de liderar a la selección de Estados Unidos a un tercer título mundial (el pasado mes de julio en Francia) y acabar ese torneo como máxima goleadora.

Lee: Rapinoe y su lucha por el futbol femenil

“Quiero dar las gracias a mi familia, a mi novia. A todos mis entrenadores, pero especialmente a Jill Ellis, que me ha ayudado a mejorar mucho y a ser campeona del mundo”, agradeció Rapinoe al recibir el premio.

Rapinoe, que durante el Mundial se convirtió en portavoz de la causa feminista y de los homosexuales y que dio de qué hablar por sus ataques al presidente estadounidense Donald Trump, añadió: “Ha sido un año increíble para el futbol femenino. Tenemos una gran oportunidad de ser futbolistas, triunfar en este deporte y tener un altavoz enorme para dar nuestro mensaje”. 

Checa: Alex Morgan llevará el futbol femenil más allá de las canchas

“Todos los que estamos aquí tenemos este poder, así que sirvámonos de este deporte para cambiar el mundo”, concluyó.

Mejor portero – Alisson Becker (BRA/Liverpool)

Este galardón se entregó por primera vez. 

Becker, que ganó la Champions con el Liverpool y la Copa América con Brasil, se impuso en las votaciones a su compatriota Ederson Moraes (Manchester City) y al alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen.

Mejor portera – Sari van Veenendaal (Pays-Bas/Atlético Madrid) 

Mejor entrenador de un equipo masculino – Jürgen Klopp (Liverpool)

Mejor entrenador de un equipo femenino – Jill Ellis (Estados Unidos)

Trofeo Puskás al mejor gol – Daniel Zsori (Debrecen/HUN)

 

Premio al Juego Limpio – Marcelo Bielsa y Leeds United