Comparte
Sep 25/2019

¡Ya tenemos Barbies de género inclusivo! Te las presentamos

Mattel

Poco a poco el mundo da pasos a favor de la inclusión y hoy es el turno de la marca de juguetes que creó a Barbie.

Mattel anunció el lanzamiento de una línea de muñecas inclusivas que podrán vestir de falda o pantalón, podrán usar cabello largo o corto y no se regirán por las normas de género.

¿Te imaginas? ¡Barbies de género neutro!

mattel genero inclusivo muñecas sin genero

Esta línea, llamada Mundo Creable (Creatable World), permitirá a los niños crear a sus propios personajes como ellos quieran sin limitación de género binario, tiene una aaamplia variedad de vestuarios, cortes de cabello y accesorios.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas“, dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design, en un comunicado.

https://twitter.com/Mattel/status/1176726868294135808?s=20

“Los niños no quieren que sus juguetes tengan género”

La representante de Mattel señaló que la empresa realizó una investigación en la que descubrieron que los niños consideran que los juguetes no deberían tener género.

Te puede interesar: Hablamos con la gente que imparte cursos “para varones” para saber qué hay detrás”

“En la investigación escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes se rijan por las normas de género. Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente. Tenemos la esperanza de que esta línea animará a las personas a pensar más ampliamente sobre el beneficio que tiene para todos los niños y niñas jugar con muñecas”, dijo Culmone.

De acuerdo con la revista Time, Mattel probó esta línea con 250 familias en siete estados de Estados Unidos, incluidos 15 niños que se identifican como trans, de género no binario o de género fluido.

“Hubo un par de niños creativos en cuanto al género que nos dijeron que temían el día de Navidad porque sabían que  lo que iba a aparecer debajo del árbol de Navidad no estaba hecho para ellos.Esta es la primera muñeca que podrán encontrar debajo del árbol y descubrir que es para ellos porque puede ser para cualquiera”, contó Monica Dreger, directora de información al consumidor de Mattel a Time.

Especialistas, médicos, psicólogos, niñas, niños, madres y padres de familia participaron en el diseño de Mundo Creable, informó Mattel.

Los primeros productos serán seis kits que incluyen figuras de diferentes tonalidades de piel. Cada kit incluye una muñeca con dos opciones de corte de pelo y un sinfín de opciones de vestuario y accesorios.

Mundo Creable estará a la venta en Liverpool y Amazon.

mattel muñecas genero inclusivo barbies

Imagen: Mattel

¡Gracias, millenials!

En su artículo, la revista Time señala que la generación millenial que ya está teniendo hijos rechaza la idea de separar los juguetes por géneros o colores.  Dicen “no” a los pasillos rosas y a los pasillos azules en favor de que las niñas puedan jugar con juguetes considerados “para niños” y que los niños puedan jugar con juguetes “diseñados para niñas”.

Así que los fabricantes de juguetes han escuchado la voz de la generación más grande (los millenials que ya tienen hijos), y se han ajustado a sus tendencias de compra: Sí, sí, sí, liberarnos de las restricciones de género.