Comparte
Sep 12/2019
Contenido patrocinado

Las cinco mejores duplas de Mexa Pagüer en la historia

México está lleno de cosas increíbles que nos sorprenden todos los días y nos llenan de orgullo. No importa quién seas o qué te guste, si tienes sangre mexicana hay cosas que simplemente te hacen sentir un amor incondicional por este país; por sus colores, obras, sabores y todo ese mexa pagüer que conquista al mundo todos los días.

Y cuando estas cosas se juntan perdemos la cabeza. Por eso, aquí revisamos algunas de las duplas más chidas en la historia de México, esas que nos hacen decir Porque soy Pagüer, a güilbur.

¡Las mejores duplas mexas de la historia!

¡Las mejores duplas mexas de la historia!

Alejandro González Iñárritu y El Chivo Lubezki

Imagen: AFP

Estos dos han conquistado Hollywood por separado y en equipo. Iñárritu tiene, ahí nomás, cinco premios Óscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor guión original. 

Por su parte, El Chivo Lubezki tiene tres por mejor fotografía. Juntos nos han regalado obras ma-jes-tuo-sas, como El renacido y Birdman, poniendo el nombre de México muy en alto y demostrando que el Mexa Pagüer no conoce fronteras.

Bolillo y tamal

Fuente: Instagram @lopezperino

No existe otro desayuno en todo el universo con más Pagüer. No sólo es delicioso, sino que te pueda dar energía para vencer cualquier obstáculo al que te enfrentes en el día.

La guajolota es un ejemplo de cómo juntar dos grandes cosas nos puede dar un resultado épico y, en este caso, delicioso. No importa si el tamal es verde, rojo, de mole o hasta dulce; su sabor siempre combinará con un bolillto calientito. ¡Ya se me antojó! 

Frida Kahlo y Diego Rivera

Una dupla icónica del Mexa Pagüer. Su arte ha llegado a cada rincón del mundo e inspirado a cientos de pintores a lo largo de la historia.

Por su lado, Frida y Diego tienen obras emblemáticas que revolucionaron sus corrientes; el surrealismo y el muralismo, respectivamente.

Pero su unión iba mucho más allá de sólo sus pinturas; su relación hacía que se inspiraran entre ellos, sus vivencias dieron un toque diferente a su arte. Se plasmaban en sus cuadros, se dedicaban textos y su amor rodeó de misticismo sus obras, haciéndolas un referente del arte del siglo XX. ¡Ay, güey, eso sí es pagüer y no bromas!

Charlyn Corral y Kenti Robles

Imagen: @Charlyncorral

De los museos nos pasamos a las canchas para hablar de un par de cracks que han roto estadísticas individuales y que la han reventadeeee en equipeeee.

Charlyn se ha posicionado como una de las mejores jugadoras en la historia de este país; con la Selección ha ganado dos veces los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y a nivel clubes ha sido la máxima anotadora de la Liga Iberdrola (España) y ha sido nombrada dos veces mejor jugadora de esa liga.

Por ooootro lado tenemos a Kenti, quien ha ganado la Liga seis veces y la Copa de la Reina cuatro veces, además de que también se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección Nacional.

Ahora, si separadas tienen tanto pagüer, imagínate lo que pueden hacer juntas. Recientemente, Charlyn fue fichada por el equipo de Kenti (el Atlético de Madrid), lo que seguro lo volverá imparable, además de que han coincidido varias veces en el Tri y, obvio, han hecho una dupla de miedo.

Distroller y Cielito Querido Café

Una dupla sorprendente, pero no con menos pagüer, es la que recientemente han formado estas dos rifadísimas marcas mexas.

Innovando como siempre y resaltando la cultura mexicana,  Cielito Querido y Distroller lanzarán una línea especial llena de orgullo mexicano. En esta línea encontrarás tazas de peltre, tazas de cerámica, vasos reusables, café en grano de la casa y otros productos con diseños divertidos y originales. Ya sabes, las locochonadas que hace Distroller.

Estos productos estarán disponibles en todas las sucursales de Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Puebla a partir de YA y hasta el 29 de septiembre.

Así que prepárate para mostrar con orgullo ese Mexa Pagüer que llevas en el corazón mientras te echas un cafecito.