Comparte
Sep 30/2019

Las 10 mejores miniseries en streaming para gente súper ocupada

HBO / Amazon / Netflix

Este mundo cada vez es más vertiginoso, entre la escuela, el trabajo, nuestros amigues y otras ocupaciones, prácticamente ya solo queda espacio para dormir.

Pero espera, no todo está perdido, si eres de esas personas súper ocupadas o simplemente no tienes ganas de dedicar toda una vida a ver una serie (cof, cof Game of Thrones), no te preocupes, hay solución.

Te puede interesar: Las 10 películas que todo el mundo está viendo en Netflix

Estas 10 miniseries son tan cortas que podrás maratonearlas en menos de seis horas, es decir, te las puedes echar en un fin de semana. Te las recomendamos porque son las mejores disponibles en streaming hasta ahora.

Chernobyl

La serie de la que todo el mundo hablaba. Es un relato ficcionalizado de lo que realmente pasó la madrugada del 26 de abril de 1986 después de la explosión de la planta nuclear de Chernobyl en la ciudad de Prypiat.

La serie explora el tiempo que el gobierno soviético tardó en desalojar las comunidades aledañas a la planta y las consecuencias que esta acción tuvo en la salud de la población. Imperdible.

Cuenta con cinco capítulos de una hora cada uno, así que es súper breve. Está dispoible en HBO Go.

Fleabag

La serie estrella de Amazon Prime Video y que hasta Netflix envidia. Está inspirada en un monólogo teatral escrito por Phoebe Waller-Bridge, también creadora y protagonista de la serie.

Fleabag sigue la historia de una treintañera simpática, pero con mala suerte. La protagonista lidia con la muerte de su mejor amiga, de la que se siente culpable, lo que la lleva a conductas de autodestrucción y a convertirse en una adicta al sexo.

Es divertida, amarga y rompe la cuarta pared. Gran combinación.

Cuenta con dos temporadas de seis episodios cada una. Cada capítulo dura unos veinte minutos, así que tu maratón durará máximo 4 horas.

Inconcebible

Es una miniserie basada en la historia real de Marie Adler, una chica de 18 años que denunció que un hombre la había violado dentro de su casa. Los detectives que siguen su caso dudan de ella y la hacen desistir de su denuncia.

Inconcebible tiene ocho episodios, algunos de 40 y otros de 50 minutos, así que lo máximo que durará tu maratón son 8 horas. Está disponible en Netflix.

Así nos ven

Es una serie extraordinaria, también basada en hechos reales, algunos la llamaron la Chernobyl de Netflix. Cuenta la historia de cinco adolescentes que son acusados de violar a una mujer en Central Park.

Te recomendamos: El Camino y todos los estrenos de Netflix en octubre

Son cuatro capítulos de una hora cada uno. Te garantizo que cada minuto de tu tiempo valdrá la pena. Está disponible en Netflix.

The Night Manager

Es protagonizada por Tom Hiddleston (Loki) y Hugh Laurie (Dr. House) y está basada en una novela homónima de John Le Carre, lo cual es garantía de una gran historia.

Trata sobre el gerente de un hotel europeo y exsoldado que es reclutado por una agencia de inteligencia secreta para infiltrarse en una red de distribución internacional de armas.

Está disponible en Amazon Prime Video y cuenta con seis episodios de una hora cada uno.

Sharp Objects

Esta serie  llevó a Amy Adams a recibir la nominación  en la categoría de Mejor Actriz Principal en una miniserie en los premios Emmy 2019.

Es un thriller que sigue la historia de una periodista atormentada que debe regresar a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos adolescentes.

Cuenta con ocho episodios de una hora cada uno y está disponible en HBO Go.

Guardaespaldas

Rob Stark, es decir, Richard Madden, cuelga los abrigos de Game of Thrones para meterse en un traje de guardaespaldas en esta serie británica.

Sigue la historia de David Budd, un veterano de guerra del ejército británico que padece de trastorno de estrés postraumático, y ahora trabaja como oficial de protección especializado para el Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Está asignado para proteger a la secretaria de Interior, Julia Montague (Keeley Hawes), cuya política defiende todo lo que él desprecia.

Cuenta con seis capítulos de una hora cada uno. El piloto es uno de los mejores episodios de inicio que verás en una serie. Súper tenso. Está disponible en Netflix.

Sex Education

Otra serie británica de gran calidad, es una comedia que sigue la historia de un adolescente tímido llamado Otis, que es hijo de una terapeuta sexual.

Otis se hace amigo de Maeve, una chica de la escuela que le da una idea brillante: abrir una clínica para tratar los problemas sexuales de sus compañeros de escuela.

Cuenta con ocho episodios de una hora cada uno. Se anunció una segunda temporada y tendrá más o menos la misma duración. Está disponible en Netflix.

The Night Of

Es una serie dramática que ofrece una mirada contemporánea a la presunción de culpabilidad y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Sigue el caso de un asesinato, presuntamente cometido por Nasir Khan, un joven estudiante de ascendencia paquistaní en Nueva York.

La serie explora la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema de justicia penal y la prisión en Rikers Island, donde los acusados esperan ser enjuiciados por crímenes graves.

Está disponible en HBO Go y cuenta con ocho episodios de una hora cada uno, solo el final dura 95 minutos.

Good Omens

El fin del mundo se acerca. Pero un ángel y un demonio, encariñados con su vida en la tierra, harán una inusual alianza para detener el Apocalipsis.

Así que ambos deberán encontrar al anticristo, un niño de 11 años que no tiene ni idea de que será el causante del final de la vida en la tierra.

Esta serie tiene seis episodios de una hora cada uno y está disponible en Amazon Prime Video.