Comparte
Sep 26/2019

Snapchat se niega a morir: lanzará dos series sobre salud mental

Snap Originals

Snapchat sigue dando la batalla para mantenerse como una aplicación relevante. La empresa tecnológica que fue pionera de los videos breves con filtros que desaparecían en 24 horas ahora se dedicará a producir series.

¡Así como lo lees! Snap Originals será una especie de Netflix, pero con series muy cortas que solo se podrán ver a través de la app de Snapchat.

Quizá estemos ante una nueva forma de contar historias, ¿eh?: los episodios durarán máximo 5 minutos y serán tanto ficción como documental.

Te interesa: Te explicamos cómo romperla en TikTok

Entre estas nuevas producciones están dos series que abordarán la salud mental: Mind Yourself y Everything’s Fine.

Mind Yourself seguirá la historia de una persona joven que enfrenta un problema de salud mental.

Everything’s Fine será escrita por Paul Feig, director de la versión femenina de Ghostbusters y de la comedia negra A Simple Favor, y contará la historia de un estudiante universitario que se enfrenta al trastorno bipolar y trata de hacerse un lugar en la música.

La salud mental es algo en lo que pensamos mucho en la empresa. Creemos en contar grandes historias convincentes con eso en mente de diferentes maneras. Es un tema que preocupa mucho a nuestra audiencia”, contó Sean Mills, jefe de contenido original de Snapchat a The Hollywood Reporter

Checa: Ya podemos leer libros clásicos en Instagram y ¡en formato insta-stories!

Otras propuestas interesantes de Snap Originals son una docuserie llamada Growing is a drag que sigue a tres estrellas de drag adolescentes de la vida real mientras intentan hacerse un nombre en el fabuloso mundo del drag, esquivando el drama y creciendo a lo largo del camino.

Y otra llamada Tekashi69 vs the World, una docuserie que seguirá el controvertido camino de este rapero desde Brooklyn hasta la cárcel.

Estas series estarán disponibles en Snapchat en la pestaña “Descubrir”  en otoño de 2019.