Comparte
Sep 27/2019

Ben Platt, el chico que hará todo por ser presidente en 'The Politician'

Foto: Netflix

Los procesos electorales puede ser comparados con telenovelas llenas de contrastes, intrigas y muchos movimientos estratégicos. Ahora imagina cómo es esto para un chico quien, desde los siete años, cree firmemente que su destino es ser presidente de Estados Unidos. Su nombre es Payton Hobart.

Payton Hobart (Ben Platt) es un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, quien antes de convertirse en el presidente de un país deberá luchar para ganar una elección bastante importante: la de Saint Sebastian High School y así asegurar su futuro en la Universidad de Harvard.

Te recomendamos: ‘Inconcebible’, de Netflix, una historia real de violación que nadie creyó

The Politician es el primer proyecto que Ryan Murphy produce con Netflix y el elenco de la primera temporada de la serie está integrado por Gwyneth Paltrow (Georgina Hobar), Lucy Boynton (Astrid), Jessica Lange (Dusty Jackson) y Bette Midler.

(Netflix)

¿De qué trata la serie?

Payton Hobart tiene una meta desde que era niño: ser presidente de Estados Unidos, pero para lograrlo deberá labrar su carrera política empezando por la escuela.

Así es como se postula a la presidencia del cuerpo estudiantil de su escuela junto a Infinity Jackson (Zoey Deutch), una chica que padece cáncer.

Todo parece marchar muy bien, o al menos eso es lo que aseguran sus asesores James (Theo Germaine) y McAfee (Laura Dreyfuss), hasta que Infinity hace un comentario que pone en riesgo todo el trabajo que han hecho en campaña.

También te puede interesar: ‘El camino’ y otros estrenos que llegan a Netflix en octubre

(Netflix)

Ben Platt, el actor detrás de Payton Hobart en The Politician

El éxito no es cuestión de un personaje, ya que Ben Platt ha sido reconocido con premios de actuación como el Tony por su participación en la obra de teatro Dear Evan Hansen.

Platt nació el 24 de septiembre de 1993 en Los Ángeles, California, su padre es el productor de cine, teatro y televisión Marc Platt, quien participó en el famoso musical Wicked.

Échale un ojo: Ava Michelle, la chica que rompe esquemas en la película ‘A Mi Altura’

Debutó en un escenario a los nueve años interpretando el papel de Winthrop Parro en The Music Man; dos años después participó en Caroline, or Change y a los 17 formó parte del elenco de una representación de Les Misérables.

Fue aceptado en la Universidad de Columbia, pero se dio de baja tres semanas después de su ingreso para aceptar un papel en The Book of Mormon.

(Netflix)

En 2016, obtuvo el papel principal en Dear Evan Hansen y un año después recibió el premio Drama League, uno de los más importantes para los actores de teatro en Estados Unidos, tenía 23 años por lo que la persona más joven que lo ha recibido.

Este papel también le dio el Tony a Mejor Actor de un Musical y, en 2018, ganó el Grammy en la categoría a Mejor Álbum de Teatro Musical.