Comparte
Oct 24/2019

31 minutos se suma a las protestas en Chile y es lo más bonito que verás hoy

Foto: 31 Minutos

¿Qué está pasando en Chile? El alza al precio del Metro fue el inicio de una ola de manifestaciones en las principales ciudades de Chile.

Los estudiantes son quienes han tomado el liderazgo de estas protestas, que se extendieron a temas como salud y seguridad social.

Te puede interesar: Desde tu celular hasta un submarino, ¿para qué usamos cada elemento químico en la vida diaria?

Pero durante las protestas, el presidente Sebastián Piñera envió al Ejército a las calles, impuso un toque de queda, ha reprimido a los manifestantes y, hasta el momento, se contabilizan 18 personas muertas.

que pasa en chile 31 minutos

Foto: Javier Torres / AFP

En los últimos días, cientos de imágenes sobre lo que está sucediendo en Chile han inundado internet, y es difícil pensar en algo tranquilizador en un contexto tan duro.

Pero Tulio Treviño, Juan Carlos Bodoque y compañía se han encargado de que veamos un panorama alentador.

Y es que desde México vemos con asombro cómo los protagonistas de 31 Minutos se han convertido en un emblema de estas manifestaciones en Chile.

Sí, así como lo lees, 31 minutos, esa serie chilena protagonizada por títeres y famosa en toda América Latina, se está sumando a las manifestaciones en Chile:

La cobertura de Juan Carlos Bodoque en las manifestaciones

El conejo periodista de 31 Minutos, Juan Carlos Bodoque, acudió a las calles como buen reportero para cubrir las marchas contra el aumento de precio en el Metro, y de paso dio su postura sobre las protestas.

Aunque 31 minutos es un programa para niños, también nos enseñó con sus canciones  a tener un pensamiento crítico sobre el mundo.

En redes sociales oficiales de la serie, se han compartido videos y noticias sobre este movimiento social para mantener a sus seguidores al tanto de la situación del país.

Los músicos de 31 minutos acudieron a las marchas

Pablo Ilabaca y Camilo Salinas, compositores y músicos que están detrás de los éxitos musicales de 31 minutos, salieron a las calles a manifestarse con lo que mejor saben hacer: música.

Pablo Ilabaca y Camilo Salinas, músicos de #31minutos , se manifiestan en las calles con su arte.

Posted by 31 minutos on Thursday, October 24, 2019

La gente sale a marchar ¡con carteles de 31 minutos!

En las protestas de Chile, las personas han salido a manifestarse con pancartas no con fotos de héroes ni de consignas históricas, sino con ¡imágenes de de los personajes de 31 minutos!

En la cuenta de Facebook del programa, una señora dijo que había acudido a la protesta con su hijo y lo hicieron con este cartel.

Imagen: Facebook 31 Minutos

Aquí más imágenes:

31 minutos en las protestas en Chile

31 minutos protestas chile

chile manifestaciones 31 minutos

protestas en chile 31 minutos