Comparte
Oct 24/2019

Desfile de Día de Muertos 2019: Ruta, horario y todo lo que debes saber

Foto: Festival de Muertos CDMX

El desfile de Día de Muertos en CDMX se ha convertido en una tradición (muy joven) para los habitantes de la ciudad y para aquellos que deciden viajar desde otros lugares para estar presentes.

En su edición 2019, el desfile contará con la participación de más de 2 mil 500 artistas de distintas disciplinas que integran más de 25 proyectos artísticos que se distribuirán en 22 comparsas, 11 carros alegóricos y diversos grupos coreográficos que le pondrán sabor a una de las celebraciones más representativas de México.

Te recomendamos: Desfiles y ofrendas para amar aún más el Día de Muertos en CDMX

El Mega Desfile de Día de Muertos se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre y la Secretaría de Turismo de CDMX espera que asistan aproximadamente 2 millones dado que es la actividad más importantes del Festival de Día de Muertos 2019 que consiste en distintas actividades que arrancaron el 19 de octubre con el Desfile de Alebrijes Monumentales.

(Festival de Muertos CDMX)

La Ofrenda Monumental de este año fue diseñada por Vladimir Maislin Topete y lleva el nombre de Altar de Altares, estará abierta al público a partir de 1 de noviembre.

También te puede interesar: Sneakers para completar tu outfit en Día de Muertos

En esta podremos conocer las tradiciones de Día de Muertos en el norte y sur de México con artesanías regionales, papel picado, alfombras pintadas a mano, audio e iluminación con mecanismos móviles y estructura de madera reciclada.

Horario del desfile de Día de Muertos 2019

El desfile de Día de Muertos 2019 se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre y comenzará a las 13:00 horas.

Échale un ojo: Barbie Día de Muertos, la nueva (y polémica) edición especial de la muñeca

Recorrido del desfile de Día de Muertos 2019

El recorrido del Día de Muertos iniciará en la Estela de Luz (que se encuentra a unos pasos del Metro Chapultepec) y avanzará sobre Paseo de la Reforma con dirección a avenida Juárez, después tomará la calle de 5 de mayo para, finalmente, llegar al Zócalo en donde estará instalada la Ofrenda Monumental de Día de Muertos.

Esta es la ruta para que cheques desde dónde lo vas a ver.

(Festival de Muertos CDMX)