Comparte
Oct 03/2019

Diego Luna y Gael García Bernal participarán en serie sobre la Conquista

Golden Globes y AFP

Diego Luna y Gael García Bernal volverán a trabajar juntos, ahora como productores de uno de los nuevos proyectos de Amazon: una serie sobre la Conquista española cuyos personajes principales serán Hernán Cortés y el emperador Moctezuma II.

Esta serie, cuyo nombre aún no ha sido revelado, constará de cuatro capítulos que serán dirigidos por Ciro Guerra y Cristina Gallego (Pájaros de Verano), mientras que el diseño de producción estará a cargo del mexicano Eugenio Caballero, quien en 2017 ganó el Oscar en esta categoría por El Laberinto del Fauno.

Te recomendamos: Alejandro González Iñárritu habla sobre cine en la UNAM

Ciro Guerra y Cristina Gallego, directores de este nuevo proyecto de Amazon. (Amazon)

Caballero vuelve a coincidir con Anna Terrazas, quien se encargará del diseño de vestuario, y el director de casting Luis Rosales. Los tres trabajaron juntos en Roma, de Alfonso Cuarón.

Aunque aún no se ha dado a conocer el elenco completo de este proyecto, se tiene confirmado a Javier Bardem en el papel de Hernán Cortés.

También te puede interesar: Festival Internacional de Cine de Morelia 2019: Lo que no te debes perder

La serie es una adaptación de Montezuma, un guion de Dalton Trumbo escrito en 1965 que originalmente estaba pensado para convertirse en una película que tendría como director a Martin Ritt y a Kirk Douglas interpretando a Hernán Cortés pero nunca se llevó a cabo.