Comparte
Oct 14/2019

Te explicamos qué sí fue real y qué no en 'Fractura', la película de Netflix

Foto: Netflix

Fractura es una película que puede parecer bastante sencilla aunque, al final, te dejará con bastantes dudas

Esta historia dirigida por Brad Anderson nos muestra un episodio en la vida de la familia de Ray Moore (Sam Worthington), Joanne Moore (Lily Rabe) y su hija Peri (Lucy Capri).

Te recomendamos: ¿Qué enfermedad padece Eli, el nuevo ‘Niño de la Burbuja’?

Los Moore van en la carretera y se detienen en una gasolinera porque la niña necesita ir al baño. Al bajar, se encuentran con un perro que la asusta y, en su afán por ponerse a salvo, se tropieza y se lastima la cabeza al caer.

Sus padres inmediatamente la llevan al hospital en donde todo se pondrá bastante raro.

Una vez en el hospital, Peri parece estar bien, pero los doctores le realizarán una tomografía para asegurarse que todo realmente esté en orden, ahí es cuando la niña y su madre desaparecen y comenzará la lucha de Ray por encontrarlas.

Luego de esperar durante horas, Ray pregunta por su esposa e hija quienes, según le personal del hospital, jamás han estado ahí.

Fractured (por su nombre en inglés) podría parecer la desesperada búsqueda de un padre, pero, en realidad, tiene elementos que hacen que lo que crees que está pasando en realidad no sea así.

También te puede interesar: ‘El camino’ y otros estrenos que llegan a Netflix en octubre

¿Ya la viste y no te quedó muy claro el final?, pues aquí te lo explicamos.

¡ALERTA DE SPOILERS!

Si aún no has visto Fractura te recomendamos que guardes esta nota para después.

Final de Fractura explicado

Todo parece indicar que la familia de Ray fue secuestrada por el personal del hospital, pero al final la trama de la película cambia totalmente.

Las preguntas son: ¿Peri y Joanne realmente estuvieron en el hospital?, de ser así ¿fueron secuestradas por una red que trafica órganos humanos?

Vamos por pasos y recapitulemos lo que pasa en la película.

(Netflix)

Poco a poco conocemos la historia a través del personaje de Ray, por lo que vemos su pasado y su presente.

Descubrimos que su relación con Joanne es el segundo matrimonio de Ray, ya que su primera esposa falleció en un accidente automovilístíco.

El trauma de este suceso lo marca para siempre por lo que en esta nueva etapa busca “no equivocarse”, ¿por qué dice esto?

Échale un ojo a esto: ¡Aay, Marce! ‘Yo soy Betty la fea’ ya está en Netflix

El accidente fue provocado por él, ya que manejaba alcohilizado y su esposa murió esperando a su primero hijo.

Durante gran parte de la película Ray lleva consigo la bufanda amarilla de Peri, pero eso en realidad no da certeza de que ella esté con vida.

Es importante que te fijes en los detalles: Peri y Joanne no son personajes inventados por la mente de Ray, pero toda la historia del hospital y la desaparición sí.

(Netflix)

Peri sí sufrió de una lesión huyendo de un perro, cayó a un pozo y se golpeó tan fuerte la cabeza que murió en ese momento.

Cuando esto pasó, su madre obviamente entró en shock y Ray se sintió como en aquel accidente del pasado, así que reaccionó golpeándola sin pensar en que se golpearía con una barra de metal.

Checa esto: ¿Están listos? ¡Ya tenemos horarios para el Corona Capital 2019!

La historia de la desaparición solamente existe en la mente de Ray, la teoría de que ambas fueron secuestradas por una red de traficantes de órganos es falsa y los cuerpos que pone en una silla de ruedas para salir del hospital son los de las víctimas de un accidente de auto que fueron atendidos en este lugar.

Los de la familia de Ray están en la cajuela de su auto donde él los ocultó.

La mente de este personaje creó la historia que vemos en la pantalla porque la realidad es bastante diferente.