Comparte
Oct 01/2019

¡Joelma! La mujer triste y feliz de los memes

Twitter y Joelma/Facebook

De una u otra manera nos hemos encontrado (y, sobre todo, identificado) con esta imagen de una mujer que parece estar triste por alguna noticia que está recibiendo cuando en realidad esto la alegra… pero no puede demostrarlo.

La imagen ahora conocida como el meme de la señora triste y feliz o meme de la mujer triste aplica en prácticamente todas las situaciones en las que escondemos nuestra verdadera felicidad por temor a ser juzgados.

Te recomendamos: Tripsdensos: el arte de “generar mame con los memes”

Los estudiantes, por ejemplo, han usado el meme para evidenciar las “trampas” que hacen al llenar su solicitud de beca y poder embolsarse un dinerito extra.

Seguro muchas de estas frases te sonarán familiares o, tal vez, hasta han salido de tus labios.

Aunque alguien hizo una versión honesta.

Incluso sirvió como inspiración para hacer el meme con otros personajes.

Ya vimos una buena cantidad de ejemplos pero ¿realmente sabes quién es esta mujer que tanto nos representa?

También te puede interesar: Licenciado Valeriano: cómo convertirse en meme impulsó la lucha de un abogado contra el cyberbullying

Joelma, la estrella brasileña del meme de la mujer triste

La mujer triste del meme no es cualquier persona que se volvió viral como Lady Wu, o como el gato al que no le gustan las verduras, la mujer es, en realidad, una cantante brasileña bastante popular.

(Tenor)

La señora del meme es Joelma Mendes da Silva, mejor conocida simplemente como Joelma, una famosa cantante nacida en Pará, Brasil, en junio de 1974, quien además es compositora y coreógrafa.

Saltó a la fama como parte de la Banda Calypso, que fundó con su esposo Chimbinha en 1999. Ambos rompieron récords al vender más de 15 millones de copias de álbumes, lo cual los llevó a presentarse en Estados Unidos, Europa y África.

Son los únicos brasileños que han ganado cinco discos de diamante por vender más de 200 mil copias de un álbum en dos semanas.

Échale un ojo: Comediantes y depresión: ¿el humor como escape?

Se separaron en 2015 y un año después Joelma comenzó su carrera como solista. Así es como sigue siendo una de las cantantes más populares de su país.

Este año presentó Minhas Origens, un EP de cuatro canciones.

Joelma tiene 1.3 millones seguidores en Facebook, 60 mil en Twitter (la encuentras como @joelma, por si quieres seguirla) y hasta el momento los videos de su canal de YouTube tienen más de 128 millones de vistas.

En Spotify tiene un promedio de 123 mil escuchas mensuales y en donde más seguidores tiene es en Brasil.

Chécate esto: La función de Spotify que te dice cómo, cuándo y cuánta música escuchas

(Joelma/Facebook)

El meme de Joelma se tomó de una de sus participaciones en un programa de televisión.

Así que cuando los brasileños se dieron cuenta de que la cantante era viral en otros países de Latinoamérica buscaron el clip y lo compartieron.

Así quedó resuelto el misterio de la señora triste y feliz, también conocido como el meme de la beca.