Comparte
Oct 30/2019

Taylor Swift será nombrada Artista de la Década en AMAs y va por el récord de Michael Jackson

Foto: @taylorswift

Taylor Swift será galardonada el próximo mes como Artista de la Década en los American Music Awards (AMAs) de este 2019.

Y es que, con grandes éxitos comerciales como Blank Space, Bad Blood y Love, Taylor ha ganado más AMAs que cualquier otro artista en esta década.

Checa también: ¡Adiós coreografías! Mira el concierto de Taylor Swift en Tiny Desk

Dick Clark Productions y ABC anunciaron hoy que Swift recibirá este premio durante una transmisión en vivo el 24 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Además, la artista lo celebrará subiendo al escenario para interpretar los mayores éxitos de su carrera.

“El impacto de Taylor en la música en esta década es innegable y sus actuaciones en los American Music Awards han sido realmente espectaculares”, dijo en un comunicado de prensa Mark Bracco, vicepresidente ejecutivo de programación y desarrollo de Dick Clark Productions.

“Estamos encantados de honrarla como nuestra Artista de la década y no podemos esperar a que sorprenda a todos con una actuación épica que abarca toda su carrera como ninguna otra”, aseguró.

Te puede gustar: Taylor Swift gana el Icon Teen Choice Award y da un invaluable consejo a sus fans

Taylor podría romper el récord del mismísimo Michael Jackson

Con 23 premios, Swift ha ganado más AMAs que cualquier artista femenina.

Este año está nominada a artista del año, video musical favorito, artista femenina favorita – pop/rock, álbum favorito – pop/rock y artista favorito-contemporáneo adulto.

Si gana en al menos dos de las cinco categorías, podría superar el récord de Michael Jackson como el artista con más AMA’s de todos los tiempos.

Échale un ojito: ¡Ya tenemos cartel del Pa’l Norte 2020! The Strokes, Daddy Yankee y más

Entre galardones y una demanda por plagio

Los últimos días parecen haber sido un sube y baja para la estrella de Bad Blood. Hace sólo dos días, la revista Variety reveló que la cantante estadounidense enfrentará nuevamente la demanda por plagio de la canción Shake it off. Esto después de que un juzgado federal de apelación revocara el archivo del caso realizado en febrero de 2018 en California. 

La demanda por plagio fue impulsada por Sean Hall y Nathan Butler, compositores de la canción Playas Gon’ Play lanzada en 2001 e interpretada por el grupo femenino 3LW.

En su primera incursión en los tribunales, la demanda fue archivada bajo el argumento de que la letra “está constituida por frases cortas que parecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor”.

Pero la artista no parece estar preocupada y recientemente celebró el 13º aniversario de su álbum debut homónimo, que lanzó en 2006.

También puedes leer: ¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ’Jesus is king’ de Kanye West ya salió

Hace sólo unos días, compartió en Instagram una foto de ella en un escenario improvisado. “Dije en una entrevista hace 13 años: ‘Solo espero tener un segundo álbum que funcione tan bien como el primero y que algún día llegue a ser el cabeza de un cartel, y que siempre siga siendo la misma persona'”, escribió junto a la foto.

“Recorrer sus publicaciones hoy me hace sentir de todo y quiero agradecerles. Gracias a ustedes, hubo un segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo álbum. Ustedes me convirtieron en cabeza de cartel porque querían verme tocar. Y su apoyo durante todos estos años es lo que me ayudó a ser fiel a esa niña que era cuando comencé”, dijo a sus seguidores.

Hay dos cosas seguras: Que los fans de Taylor van a celebrar esta gran noticia y que su éxito comercial no está en duda -tiene más de 170  millones de discos vendidos. Pero seguramente habrá otros que se preguntarán ¿merece ser nombrada artista de la década?

¿Tú qué opinas?