Comparte
Nov 13/2019

Clubs de idiomas en CDMX: Aprendes, bailas, viajas, comes rico y hasta ligas

Foto: Facebook Language Cast

El año ya se está terminando y si no has logrado cumplir tu propósito de aprender un idioma o perfeccionarlo, necesitas leer esta nota.

Aprender un nuevo idioma puede traer muchos beneficios. Y no lo decimos nosotros, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico hablar otra lengua puede aumentar tu competitividad laboral, acercarte a otras culturas, mejorar tu memoria y hasta ayudarte en tu vida cotidiana.

También puedes leer: ¿Sin plan para este fin? Lánzate al Festival Internacional del Globo en León

Pero si las típicas clases no son lo tuyo o tienes ganas de probar algo diferente, tienes que conocer estos clubs de conversación que se salen un poquito de la norma.

Estos grupos te permiten practicar varios idiomas conversando con otros estudiantes, profesores o hasta con personas de otros países en un ambiente relajado como un café, un bar, un karaoke, una fiesta o hasta un viaje a la playa.

Así, además de perfeccionar tu nivel, podrás conocer gente nueva, hacer amigos, ligar, aprender sobre diferentes culturas y pasar un buen rato.

Un café, una chela y una plática en 10 idiomas diferentes

Language Cast es una especie de comunidad de estudiantes, profesores y hablantes nativos. Se reúnen cada quince días en distintos bares y cafés, y algunas veces también organizan fiestas, picnics o acampadas.

La dinámica del club quincenal es sencilla: Se apartan varias mesas en el local elegido, y cada una es destinada a un idioma y un nivel específico. Inglés, francés, alemán, portugués, italiano, español, chino, japonés, coreano y ruso, son algunos de los idiomas que puedes practicar en sus reuniones.

Posted by Language Cast México on Thursday, July 18, 2019

Lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratis, sólo pagas lo que consumas en el establecimiento en el que se lleve a cabo la reunión. Y no te preocupes, suelen elegir lugares bastante accesibles.

Si quieres conocer más, puedes visitar su sitio o checar su página de Facebook.

Te puede interesar: 10 cosas que puedes hacer en la Cineteca Nacional además de ver películas

Aprende un idioma viajando y sin salir del país

Otra gran opción para aprender idiomas en la CDMX es Be México pues te permite conocer y convivir con turistas y estudiantes de intercambio de muchos países.

La especialidad de este grupo son los tours y viajes: un picnic en Chapultepec, un viaje a Sayulita para ver ballenas, una escalada al Iztaccíhuatl, o un tour por una villa navideña en Puebla. También organizan fiestas y clases de baile. Algunos de los asistentes incluso nos contaron que consiguieron ligue y hasta pareja.

Segundo Volcán de México que conquistamos, Vamos por el Popocatépetl? Próximos viajes 👇😍✈️ www.bemexico.mx/be-mexico-trips 📷. @Vince

Posted by Be México on Wednesday, October 30, 2019

Además, tienen una reunión mensual en distintos lugares de la ciudad donde suelen llevar platillos típicos de diferentes países y realizan actividades para que conozcas otras culturas. Podrás aprender mucho más que el idioma y además conocerás gente nueva. Para saber todos los detalles, checa su página de Facebook.

Échale un ojo: Lleva a tus oídos de viaje y pasea con los sonidos de las ciudades

Fiestas, juegos de mesa y comida deliciosa

Si lo tuyo es el francés, este club es una excelente opción en la CDMX. Voilà es un grupo de instructores que organiza fiestas, sesiones de karaoke y reuniones en bares para que los chilangos dominemos la lengua del amor.

La entrada, que varía entre 80 y 100 pesos, incluye una libreta de vocabulario y expresiones, así como la asesoría de un profesor. Durante la sesión hay diferentes grupos según tu nivel y se organizan juegos de mesa y pláticas temáticas para mejorar tus habilidades de conversación, y conocer más sobre la cultura francesa.

Posted by Voilà México on Tuesday, November 5, 2019

Si te interesa algo más particular, también hacen actividades culturales y dan clases particulares. ¿Quieres saber más?, consulta su página de Facebook.

Checa también: Estudiar y trabajar en el extranjero: Sí se puede y te damos cinco buenas opciones

Bebe caipirinhas y aprende portugués

Este club de conversación de portugués se reúne una vez al mes en lugares emblemáticos de la cultura brasileña en la CDMX: restaurantes, bares y sitios para bailar.

Podrás disfrutar de una caipirinha, conocer más de la cultura de Brasil y hasta enseñarle algunas palabras en español a algún extranjero.

Para conocer cuándo y dónde serán las próximas reuniones, puedes visitar este sitio.

Practica tu chino y enseña español

Este grupo sabe que el chino no es un idioma tan común como el inglés y puede ser un poco difícil encontrar con quién practicarlo. Por eso, se reúnen todos los miércoles en distintos bares y restaurantes de la CDMX, suelen alternar entre lugares que reflejen la cultura china y otros que sean muy mexicanos.

Podrás conocer estudiantes y turistas chinos dispuestos a echar el chal contigo un rato y que les cuentes un poco de la cultura mexicana. A cambio, podrás mejorar tu chino y aprender más de su cultura: libros, películas, comida, estilo de vida, etc.

Si quieres conocer más, checa sus reuniones en este sitio.