Comparte
Nov 13/2019

Oh, hi Mark! Reportan bug que abre la cámara de tu iPhone mientras checas Facebook

Ah, ¿qué haríamos sin Facebook? Nos ayuda a conectar con nuestrxs amigxs, compartir buenos memes, presumir nuestros logros y, además, siempre está ahí para nosotros. Literal. SIEMPRE. Esta semana se informó que hay un error, o bug, que accidentalmente abre la cámara de iPhone mientras checas tu feed. 

Wiseau-Films

El error, que fue descubierto por Joshua Maddux, propietario de la firma de diseño web 95Visual, parece ser exclusivo para usuarios de iPhone.

La primera vez que Android tiene algo mejor que iPhonOOOHQUELA, no es cierto. Es una broma. Ambos son chidos a su manera.

Maddux tuiteó este domingo informando sobre esta situación y publicó un video que mostraba que su cámara, apuntando hacia adelante, estaba funcionando en segundo plano mientras se desplazaba por Facebook: 

Quizás te interese: Conoce los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido

Y aunque, como el mismo Vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen tuiteó, es sólo un “bug” y que no hay evidencia de que eso provoque que se suban fotos o videos a tu Facebook, pues sí está extraño, ¿no?

“Descubrimos que nuestra aplicación para iOS fue lanzada incorrectamente. Al tratar de arreglar eso, accidentalmente generamos un bug en el que la app navega parcialmente en la cámara cuando seleccionas una foto dentro de la app. No tenemos evidencia de que fotos o videos se hayan subido debido a esto”, dijo Rosen.

Lee también: No es sólo FaceApp, ¿renunciamos a nuestra privacidad por una foto?

Jerry Gambilin, ingeniero de seguridad en Kenna Security, informó a CNN que no hay evidencia de que la data capturada por tu cámara sea utilizada por Facebook o siquiera transmitida.

Pero mientras lo arreglan es recomendable quitarle el permiso a Facebook para abrir tu cámara desde la configuración de tu iPhone.

Así no hay manera de que se abra, ni por el bug. Digo, no podrías usarla para ninguna otra cosa dentro da la app, pero de eso a que chance te espíen… tú decide.

O ya de plano si te entra la paranoia, ponle un pedazo de cinta a tu cámara, para que nadie pueda ver nada nunca.

El mismísimo Mark Zuckerberg lo hace con la cámara de su computadora.

Imagen: Facebook