Comparte
Nov 05/2019

¿Para qué chingados votamos por ustedes?: Gael García a gobierno de AMLO

Foto: Wikimedia Commons

Ayer, nueve integrantes de la familia mexico-estadounidense LeBarón, entre ellos seis niños, fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua,  en México.

La noticia ha acaparado titulares nacionales e internacionales, por lo horrible de la masacre y porque Julián LeBarón es un activista que trabaja desde 2009 por los derechos humanos y que, junto a su familia, ha padecido el secuestro y asesinato de miembros de su comunidad.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer que el arte hable de paz? Diego Luna contesta

Ante esta noticia, el actor, director y productor mexicano Gael García Bernal, reclamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

“Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo“, tuiteó Gael García.

Hace unos meses, durante la promoción de su más reciente película, Chicuarotes, Gael García dijo que no se arrepentía de haber votado por López Obrador. Y lo reiteró recientemente en una entrevista con Chicago Tribune:

“No me arrepiento por haber votado por López Obrador; tampoco soy responsable de lo que le gusta desayunar ni de cómo habla. Todavía creo que fue la mejor opción. Difícilmente me podrían convencer de que había mejores opciones”, dijo.

Para leer más sobre lo sucedido con la familia LeBarón da clic aquí.