Comparte
Nov 18/2019

¡Awwww! Tres cosas que podrán hacer las mascotas robot de Tokio 2020

Foto: AFP

En 2018 conocimos a Miraitowa y Someity, las dos mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, pero este lunes sus versiones robóticas fueron presentadas ante cientos de chiquitines japoneses.

¿Versiones robot? ¡Sí! Estas versiones de Miraitowa -el azul con blanco, mascota de los Olímpicos- y Someity -la rosa y blanco, mascota de los Paralímpicos- tienen funciones impresionantes.

Checa: Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana de Baseball participará en unos Olímpicos

¿Qué pueden hacer?

Fabricados en asociación con Toyota, no pueden hablar, pero las cámaras situadas en el interior de sus cabezas les permiten reconocer las expresiones de la cara de la persona que se encuentra enfrente y reaccionar en función.

¡Whoaaaaa!

Los dos robots tienen grandes ojos y orejas puntiagudas, con múltiples articulaciones y brazos que pueden ser controlados a distancia. Este lunes imitaron posturas de varios deportes olímpicos y los niños jugaron a adivinarlas. ¡Awwww!

Además: la gimnasta Alexa Moreno; ¡clasificó para Tokio 2020!

Los dos personajes de corte futurista pueden expresar “sentimientos” con los ojos, haciendo aparecer corazones o estrellas.

“Los robots jugarán un papel activo durante los Juegos”, señaló a los niños Jun Ninomiya, director de la escuela primaria de Tokio en la que se celebró la presentación.

¡Ah! Y también presentaron las versiones miniatura de estos robots, las cuales seguramente serán un éxito comercial. 

Chequen: