Comparte
Nov 15/2019

El regreso del 'teniente Harina', ahora va por los pachecos

Foto: Backdoor

Backdoor, el canal de YouTube de comida, estrenó nuevo video donde aparece el teniente Harina. ¿Es tan bueno como el anterior? Spoiler: No. Pero es una sátira sobre la estigmatización de la mariguana y, bueno, eso está cool.

¿Cuál es el criterio de un policía para detenerte en la calle y revisarte? La cara de mariguano, bromean los comediantes

Te puede interesar: Mister Cumbia o de cómo subirse al tren del meme con cumbiones bien locos

“No importa si eres el peor criminal; mientras no tengas cara de mariguano, todo lo puedes librar”.

Con un sarcasmo extremo, el teniente (Memo Villegas), la oficial Ramírez (Verónica Bravo) y el afectado (Daniel García) se burlan de cómo puedes matar, robar, secuestrar, extorsionar, asaltar, lavar dinero, falsificar… ah, pero no vayas a ser un pacheco porque entonces sí te va a ir mal. 

Desde hace meses, los seguidores de Backdoor esperan cada jueves un nuevo video y la secuela del de la cocaína aún más. Obvio las comparaciones entre ambos sketches comenzaron:

Checa: ¿De dónde salió el video del policía y la harina (que claramente no es harina)?

“Si me permiten una critica constructiva, estuvo bien pero fue más la expectativa que se levantó… creo que ninguno se va a igualar al Harina”: Javier Cass | “Creo que será difícil que superen el éxito de la harina… Como sea muy buen video”: Luis Robert Jr. | “Muy malito, dejaron la bara muy alta, muy alta”: Anchie Diez | “Este debió salir primero, después el otro. 🤭 Es que es insuperable la harina. Lo siento”: Ellena. 

Tienes que verlo y decirnos qué opinas.

Humor sin censura 

“Nos burlamos de la sociedad y todos los vicios de la sociedad y nos divertimos con eso”, dice Verónica Bravo en una entrevista para MIAW Time.

Échale un ojo a: La Casa de las Flores 2 le hace homenaje a José José

La idea original de Backdoor nace en Brasil, el cual también es un canal de YouTube llamado “Porta dos Fundos”. 

“Todo lo que sucedió fue una grata sorpresa, sabía que teníamos un sketch muy bien escrito, pero jamás pensé que se volvería viral, con cumbias y memes”, dice el actor Memo Villegas en entrevista para Javier Poza.

De hecho, el teniente Harina nació primero en el país de las caipirinhas en 2018, pero podríamos decir que el alumno superó al maestro, pues ese video tiene 4 millones de reproducción y el mexa supera los 40 millones.

Checa: En Chile torturan, violan y matan: Mon Laferte protesta en topless en los Latin Grammy

Acá lo puedes ver (fun fact: en la versión sudamericana en vez bailar un pinche cumbión bien loco al aspirar algo que claramente no es coca, el oficial se pone a bailar capoeira).

La adaptación mexicana es del comediante y director Gustavo Proal

Sí habrá más videos del teniente y la oficial Ramírez aunque, en palabras del protagonista, serán más espaciados para no agotar el chiste.

Antes de que te vayas puedes leer: La apasionada defensa que hizo Bad Bunny del reggaetón