Comparte
Nov 21/2019

Tras meses de rumores, Victoria's Secret cancela su desfile anual de lencería

Foto: @vsfsoutfits

El secreto fue revelado al fin. Después de meses de rumores, Victoria’s Secret confirmó hoy que este año no realizará su famoso desfile de modas.

La noticia la dio Stuart Burgdoerfer, director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands, propietaria de la marca de lencería, durante una conferencia telefónica este jueves, informó la revista Glamour.

También puedes leer: Rebecca Ferguson respondió a una pregunta sexista de forma épica

View this post on Instagram

Bombshells x vsfs backstage. 🌺

A post shared by Victoria's Secret Fashion Show (@vsfsoutfits) on

Te puede interesar: La selección femenil de Australia tendrá el mismo salario que el equipo varonil

En respuesta a una pregunta sobre cómo la compañía planeaba compensar este año la publicidad que típicamente acompañaba a este show, Burgdoerfer dijo: “Nos comunicaremos con los clientes, pero nada similar en magnitud al desfile de modas”.

“Dada la disminución en el rendimiento, hemos retirado sustancialmente la inversión de capital en ese negocio mientras nos enfocamos en garantizar que nuestra mercancía resuene con los clientes”, añadió.

Ya desde julio, la modelo de Victoria Secret, Shanina Shaik, había dicho que este año no habría desfile, pero fue hasta ahora que la marca lo confirmó.

“Lamentablemente, el show de Victoria Secret no se llevará a cabo este año. Es algo a lo que no estoy acostumbrada porque cada año alrededor de esta temporada estoy entrenando como ángel. Pero estoy segura de que en el futuro sucederá algo nuevo”, dijo la modelo hace algunos meses.

Checa también: ‘Cuatro babys’ de Maluma es el reguetón más violento contra las mujeres… y no es el único

Una cancelación que se veía venir

La decisión de cancelar el gran espectáculo, que se realiza anualmente desde 1995, se produce en medio de los esfuerzos de Victoria’s Secret por evolucionar su mensaje luego de muchas críticas por su falta de inclusión y tras varios trimestres de reducción en sus ventas.

Y es que la forma en la que vemos a las modelos, la moda y los estándares de belleza a cambiado bastante en los últimos años y la marca ha fallado en acoplarse a estos cambios.

Incluso la audiencia que sintoniza el desfile anual de ángeles de Victoria ha disminuido considerablemente. De acuerdo con Business Insider, en 2013 el show tuvo 9.7 millones de espectadores, mientras que en 2018 apenas superó los 3 millones.

Échale un ojito: Los estigmas sí enferman a la gente: Así es como la discriminación afecta nuestra salud

Parece ser que las constantes críticas sobre la falta de inclusión, la preservación de un estándar único e inalcanzable de belleza y la sexualización de sus modelos, ha afectado lo suficiente la economía de Victoria’s Secret para que la marca busque cambiar de rumbo.

La compañía se enfrentó a una controversia durante el último año por no incluir más modelos de tallas distintas a las tradicionales, y por la renuncia del ex director de marketing de L Brand, Ed Razek.

“Modelos delgadas, cis-género, en ropa interior, desbordando sexualidad claramente dirigida para la mirada masculina, era una fantasía porque excluía a cualquiera que no se ajustara a esos parámetros”, dijo Razek en una entrevista con Vogue el año pasado.