Comparte
Dic 14/2019

En Puebla, Tlaxcala y Michoacán: destinos navideños a menos de tres horas de CDMX

Foto: Revista Val'Quirico y @TravelAtlixco en IG.

Las fiestas decembrinas están llenas de paz, amor y planes para viajar. Es una época optimista porque cae el aguinaldo o los regalitos navideños en efectivo. 

¿Quieres viajar en estas épocas o usar parte de tu dinero en conocer nuevos lugares? Puedes comprar un vuelo entre el 18 y 24 de diciembre, fechas en las que según la agencia de viajes Expedia son buenas para aprovechar las ofertas de último momento.

Lee: ¡Viaja a Cuba! Te decimos de a cómo $ y unos tips rebuenos

Ahora, si prefieres quedarte en la ciudad y aprovechar algunos destinos más cercanos y muy ad hoc a las fiestas sigue leyendo.

Oooh, blanca navidad ?

¿Cómo llegar al Polo Norte en navidad? Suena difícil, ¿no? Sin embargo, cerca de la Ciudad de México hay destinos que tienen el espíritu navideño al 110 %. 

Nota: usa Google Maps para poder llegar a cualquiera de estos destinos.

Lee: ¿Qué pasaría si el GPS llegase a fallar? Serían muchas pérdidas. 

Tlalpujahua, Michoacán 

Puede que pienses que Michoacán queda lejos, pero en realidad Tlalpujahua está en los límites con el Estado de México, según Google Maps está a 2 horas y 40 minutos. 

Es uno de los 8 pueblos mágicos de ese estado. Tiene calles pequeñas y empedradas rodeadas por montañas, lo que garantiza aire fresco (cof, cof, CDMX).

Tlalpujahua, Michoacán. Foto: @Tlalpujahua en IG.

Tiene una arquitectura virreinal y unas casonas con increíbles balcones. Curiosamente al entrar al pueblo hay un viejo espectacular que dice que Tlalpujahua es el creador de las esferas navideñas.

Lee: Una app que te hace elegir un destino al alzar (ojo, es solo para aventureros).

Y tal parece que sí. Hay una fábrica enorme de esferas navideñas que hacen más hermosa la visita. Encuentras de todas formas y colores. ¿Lo mejor? Este año inauguraron una Villa Navideña donde adaptaron pequeñas casas coloridas que también venden esferas.

Villa navideña en Tlalpujahua. Foto: @MarinaVillamore en IG.

Protip: Lánzate a desayunar a la Hacienda Cantalagua, del siglo XVIII, heeeermosa. Está a unos 10 minutos de Tlalpujahua.

Atlixco, Puebla

Este bonito municipio de Puebla se encuentra a 30 kilómetros de la capital de ese estado, o sea, a unas 2 horas y 50 minutos de la Ciudad de México.

Lee: ¡Todo lo que debes saber sobre el turismo rural!

Su principal actividad económica es la venta de flores, entonces ya te imaginarás los bellos paisajes. Date una vuelta a su jardín principal y compra una plantita (¡o diez!).

Es un pueblo mágico ubicado a los pies del volcán Popocatépetl y el cerro San Miguel da una vista panorámica del lugar. Sus calles son coloniales, como la iglesia La Merced que tiene una fachada barroca ornamentada.

Atlixco, Puebla. Foto: Facebook Atlixco Pueblo Mágico.

Su Villa Iluminada en navidad es un recorrido que resalta la belleza arquitectónica de esta ciudad. Las lucecitas iluminan los rincones de las coloridas fachadas de sus calles.

Villa Iluminada. Foto @travelatlixco en IG.

Protip: En serio, compra muchas plantitas. Hay desde los 15 pesos, así que ve pensando dónde las vas a poner.

Checa: ¿A qué suenan las grandes ciudades? Súbele y escucha a Tokio, París y Tailandia.

Val’Quirico, Tlaxcala

En los límites de Tlaxcala y Puebla se encuentra un rincón que ni imaginas: Val’Quirico. Está a dos horas y media de la Ciudad de México.

Foto: Val’Quirico.

En realidad se llama Condominio Val ‘Quirico porque puedes comprar un terreno o una casa en ese lugar, pero los visitantes siempre son bienvenidos.

La Villa Artois es un pequeño rincón dentro de Val’quirico hecha exclusivamente para las festividades navideñas, pues está adornado con arbolitos, renos y más. En este mercadito podrás echarte un chocolate caliente, comer pretzels y hacer actividades muy ad hoc a la temporada.

Val’Quirico navideño. Foto: Revista Val’Quirico.

Échale un ojo: Slow travel: sé un turista diferente y viaja de otra manera

La Villa está abierta todos los fines de semana hasta el 5 de enero de 2020: sábados de 12 pm a 10 pm y domingos hasta las 8 pm.

Si quieres pedir informes envíales un mensaje por Facebook.