Comparte
Dic 25/2019

La Navidad aún no termina: ¡conoce al niño Dios gigante en este festival decembrino en Iztapalapa!

Foto: alcaldía de Iztapalapa.

¿Alguien dijo Niño Dios gigante? 👂🏼

Seguramente te acuerdas que hace unas semanas Zacatecas se volvió tendencia porque presentaron a un súperniño Dios, ¡pues ahora podrás conocerlo a su “hermano menor” en Iztapalapa!

Y no es todo.

Lee: Merry Happy Whatever, la miniserie para ver en familia

Paseo Nevado

El Paseo Nevado de Iztapalapa se pensó para que los habitantes no tuvieran que trasladarse hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México y tuvieran un espacio más cerca para festejar.

Encontrarás toboganes, una pista de patinaje ecológica, una feria artesanal navideña, un nacimiento viviente, piñatas y esferas gigantes. Neta se rifaron. 

Lee: Atacan instalaciones de los creadores de la peli donde Jesús es gay

El gigante

Un atractivo más de este Paseo Nevado es el monumental Niño Dios ¡de tres metros de altura! Fue elaborado por artesanos de la unidad habitacional Ermita Iztapalapa y hasta hace unos años era considerado el más grande del mundo.

Ojo aquí, no es el mismo que Zacatecas.

Aquél fue elaborado en una comunidad llamada Zóquite, a muchos kilómetros de la Ciudad de México, además ese medía el doble, o sea 6.38 metros.

Bueeeeeeeno 👀.

Psst, no te pierdas: ¡Perritos rescatados del Metro llevan tu carta a los Reyes Magos! 

El festival decembrino en Iztapalapa estará abierto a los visitantes hasta el 12 de enero de 2020 de las 10 de la mañana a las 8 de la noche. Y apúntale porque a partir de las 6:30 de la tarde comienza a nevar dentro del Paseo.

Date una vuelta a Iztapalapa en la Macroplaza, el Corredor Cultural Cuitláhuac y la Explanada de la alcaldía.