Comparte
Dic 13/2019

Lágrimas garantizadas: 15 películas tristes que están en Netflix, Amazon y HBO

La vida es tan rara que a veces solo quisiéramos tener un tiempo a solas y llorar.

Si tuviste un mal día o traes sentimientos atravesados, pero las lágrimas no salen, les podemos dar un empujoncito.

Para eso te vamos a recomendar una lista de películas en streaming para darle rienda suelta a tu tristeza.

Te puede interesar: 10 programas que demuestran que el feminismo no ha matado a la comedia

Netflix

Historia de un matrimonio

Este dramón producido por Netflix y dirigido por Noah Baumbach nos habla sobre un matrimonio que está próximo a separarse. Ellos aún se aman, pero los desencuentros legales podrían hacer que esto cambie.

Un camino a casa

Un hombre indio que se perdió a los 5 años y fue adoptado por una pareja de australianos, decide volver a casa decidido a encontrar a su mamá. Lágrimas garantizadas.

Y nadie más que tú

Abbie recibe un diagnóstico de cáncer inesperado. Su último deseo es encontrarle una novia a Sam, el amor de su vida.

Un monstruo viene a verme

Un niño abrumado por la enfermedad de su mamá intenta entender la complejidad humana mediante las historias fantásticas de un monstruo que lo consuela.

Toy Story 3

Nuestros juguetes favoritos están en problemas: Andy se va a la Universidad y ellos se preguntan qué harán ahora, los que los llevará a una terrible aventura que terminará por unirlos más.

HBO Go

Beginners: Así se siente el amor

Oliver conoce a Anna y se enamora de ella, entonces intentará usar las enseñanzas de sus padres para hacer que su relación funcione.

Más allá del cielo

Sam, el hermano pequeño de Charlie, murió en un accidente, pero Charole puede ver y hablar con Sam cada noche en el cementerio. Pero cuando una chica aparece en su vida, Charlie tendrá que decidir entre estar con ella o seguir viendo a su hermano.

¿Conoces a Joe Black?

Días antes de cumplir 65 años, William Parrish recibe una visitia: Joe Black, que es la muerte en el cuerpo de Brad Pitt. A cambio de más tiempo en la vida, William le ofrece a Joe ser su guía en la tierra, pero no cuenta conque su hija se enamorará de Joe.

Corazón Borrado

Un chico gay llamado Jared es obligado por sus padres a asistir a una terapia de conversión. Está inspirada en la historia real del activista LGBTIQ+, Gerrard Conley.

El sustituto

Christine es la madre soltera de un niño de nueve años que desaparece misteriosamente. Luego de meses de búsqueda, la policía encuentra a un niño en Illinois que se parece, pero no es el hijo de Christine y ella tendrá que luchar por encontrar a su verdadero hijo.

Amazon Prime Video

Philomena

El periodista Martin Sixsmith ayuda a Philomena Lee a buscar a su hijo, quien le fue robado por unas monjas en un convento irlandés y vendido en adopción cuando ella era una adolescente.

Extraordinario

August es un niño que nació con una deformidad facial, lo que le ha impedido asistir a la escuela, pero ha llegado el momento de hacerlo. Esta película narra el proceso de adaptación de August a su nueva escuela.

Beautiful Boy

Está basada en la historia real de supervivencia de una familia, recaída y recuperación de una familia que se ha enfrentado a la adicción a las drogas por años. Protagonizan Steve Carell y Timothee Chalamet.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Esta es una vieja confiable para llorar y llorar. Cuenta la historia de la invención de una máquina que permite eliminar recuerdos tristes. Joel y Clementine son una pareja que decide separarse y borrar todos los recuerdos dolorosos de su relación. Así, al conservar solo los recuerdos hermosos de su relación, Joel se vuelve a enamorar de Clementine.

Siempre el mismo día

Emma y Dexter han quedado de verse el mismo día cada año desde que salieron de la Universidad. Son amigos, pero empiezan a enamorarse, Dexter le dirá a Emma que está enamorado de ella, pero un evento cambiará sus planes.

Ahora, es común que por la época, las personas se sientan tristes y quieran llorar un poco con estas películas, pero si consideras que tus sentimientos van más allá de una tristeza pasajera, te recomendamos acudir con un especialista.

Si sientes que tú o alguien cercano a ti podría padecer depresión, puedes pedir ayuda a:
SAPTEL, un servicio telefónico gratuito de salud mental y medicina a distancia. Teléfono: (55) 5252-8121.
El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México. Teléfono: 5658-1111.
La Facultad de Psicología de la UNAM cuenta con una línea de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Teléfono: 5622-2288.