Comparte
Dic 24/2019

Star Wars convierte en Jedi a héroe que salvó a compañeros de un tiroteo

Riley Howell tenía 21 años de edad cuando, el 30 de abril de 2019, un hombre armado entró a su Universidad para efectuar un tiroteo.

Howell, alumno de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos, enfrentó al hombre armado para impedir que disparara contra sus compañeros de clase.

El atacante disparó contra Riley Howell y Howell murió.

Tras el ataque, Kerr Putney, jefe de la Policía de Charlotte dijo a los medios que “si no fuera por lo que hizo Howell, el agresor quizá no hubiera sido desarmado”.

“Desafortunadamente él dio su vida, pero su sacrificio salvó vidas”, dijo Putney.

En ese tiroteo murieron dos personas, incluido Howell, y resultaron heridas otras cuatro.

Ahora Lucasfilm está honrando la memoria de este héroe de la vida real al convertirlo en un maestro Jedi en el canon de Star Wars.

En el libro Star Wars: The Rise of Skywalker, The Visual Dictionary, Riley Howell aparece como el Master Jedi que reunió los textos sagrados que aparecen en Star Wars: The Last Jedi.

View post on imgur.com

El coraje de Riley saca al Jedi que todos tenemos dentro.- Lucasfilm

La compañía que creó Star Wars, Lucasfilm, envío a la familia de Riley una carta en la que expresaba sus condolencias por la muerte del chico y les informaba que lo harían parte del canon de Star Wars.

“El coraje y el desinterés de Riley saca al Jedi que todos tenemos dentro”, decía la carta de Lucasfilm.

“Como un pequeño homenaje , hemos incorporado una reinvención del nombre de Riley como personaje en el universo de Star Wars. No podemos revelar los detalles específicos en este momento, pero el nombre del personaje aparecerá en una próxima publicación de libros a finales de este año”, puntualizó Lucasfilm en la carta.

Lauren Westmoreland, quien fue novia de Riley Howell durante seis años, subió  un video a Tik Tok en el que  compartió recuerdos de su novio y donde escribió el siguiente mensaje:

“Gracias por darle a mi amor el mejor regalo de Navidad de todos los tiempos y hacer que forme parte del universo de Star Wars para siempre. Larga vida a Ri-Lee.”

De acuerdo con un perfil escrito por The New York Times, Riley Howell era un fanático acérrimo del universo de Star Wars, y ahora será para siempre un Master Jedi.

Te puede interesar: Ella es Mighty Rebekah, la primera heroína trans de Marvel