Comparte
Ene 23/2020

Angelina Jolie producirá serie para ayudar a los niños a detectar fake news

AFP

Angelina Jolie ha dedicado gran parte de su vida y de su dinero a labores humanitarias.

Ahora está haciendo equipo con BBC para producir una serie que enseñará a los niños a pensar críticamente e identificar noticias falsas.

El nombre de la serie es BBC My World y, de acuerdo con Variety, explicará las historias que hay detrás de las noticias y ofrecerá datos e información que ayude a los niños a decidir sobre cuestiones internacionales urgentes.

La serie transmitirá un episodio de media hora cada semana en el canal BBC World News.

También estará disponible a través de un canal de YouTube y en BBC iPlayer en el Reino Unido.

“Como madre, estoy feliz de poder brindar mi apoyo a un programa que tiene como objetivo ayudar a los niños a aprender más sobre la vida de otros jóvenes de todo el mundo y conectarse entre ellos”, dijo Jolie en un comunicado citado por Variety.

“Hay una brecha en la provisión para los jóvenes que quieren entender cómo se hacen las noticias y los valores que las respaldan. Necesitan las herramientas para distinguir lo real de lo falso en línea, y las habilidades para pensar críticamente sobre la información, donde sea que la encuentren”, dijo Jamie Angus, director del Grupo de Servicio Mundial de la BBC, en un comunicado.

Iniciativas como esta son muy importantes porque todos necesitamos estar mejor informados y sobre todo, necesitamos entender el proceso que conlleva publicar una noticia para no dejarnos llevar por las fake news.