Comparte
Ene 20/2020

Avenue 5: Unas vacaciones espaciales se salen de control en esta comedia sci-fi

HBO

Si pensabas que la Ciencia Ficción no se lleva bien con la comedia, olvídate de eso. Avenue 5, la nueva serie de HBO llegò para derribar ese mito.

Si no tienes idea de qué te estamos hablando, HBO acaba de estrenar una nueva serie protagonizada por Hugh Laurie (ese actor a quien todos recuerdan por ser Doctor House) sobre un viaje interespacial que se descontrola.

Checa: Esto es todo lo que llegará a HBO en 2020

Te contamos de qué va para que decidas si darle o no una oportunidad a Avenue 5.

¿De qué se trata?

Unos 40 años en el futuro los viajes en crucero espacial ya son posibles. En este, el Avenue 5, los pasajeros pueden hacer yoga, ir a un spa y comer mientras ven las estrellas

El capitán es Ryan Clark (Hugh Laurie), un señor amable, que pondrá a prueba sus capacidades cuando, por una avería, el crucero espacial cambia su trayectoria y todos se verán obligados a convivir más tiempo del esperado en el espacio.

¿Quiénes son los actores de Avenue 5?

Hugh Laurie es el capitán Ryan

Josh Gad es Judd, un millonario excéntrico que es dueño del crucero y vacaciona en él

Zach Woods es Matt, el jefe de atención a clientes que se encarga de consolar a los clientes cuando ocurre la avería en el Avenue 5

View this post on Instagram

good morning 2019 😘💀 [photo by @benjoarwas]

A post shared by Skeleton Man (@shutupaboutthesun) on

Suzy Nakamura es la asistente de Judd

Leonora Crichlow es Billie McEvoy, la copiloto de la nave. A Crichlow ya la habíamos visto como protagonista de un episodio de Black Mirror: White Bear. Ahora le entra a la Ciencia Ficción desde la comedia.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Esta serie es escrita y producida por Armando Ianucci, también creador de la multipremiada comedia Política Veep, que fue estelarizada por Julia Louis Dreyfus.

¿A qué hora y qué días puedo verla?

Avenue 5 se estrenó este domingo 19 de enero de 2020 en HBO GO,  y un nuevo episodio se estrenará cada semana. La primera temporada constará de 8 episodios.

avenue 5

¿Cómo le va con la crítica?

Algunos críticos señalan que es necesario esperar varios episodios para que la serie encuentre su rumbo.

Otras críticas como las del New York Times señalan que el objetivo de la serie no es claro.

“Parece haber una intención satírica en “Avenue 5”, aunque uno de los principales problemas del programa, a través de cuatro de los nueve episodios de la temporada, es que es difícil saber cuáles son los objetivos, señala el NYT.

“Es una sátira alegórica suave construida sobre un punto obvio que se desarrolla en el espacio exterior donde los días (o noches) nunca terminan, y los pasajeros son irritantes”, dice la crítica de Newsday.