Comparte
Ene 30/2020

Bahidorá no sólo es música: yoga, spa, arte y todo lo que puedes hacer en el carnaval

Fotos: Bahidorá

Se acerca la fecha y el fin de semana del 14 al 16 de febrero estará lleno de música en Las Estacas, Morelos.

El line up completo de Bahidorá ya lo tenemos completo (si quieres verlo, da clic aquí), pero vamos, la fiesta será en uno de los parques naturales más bonitos de Morelos, así que además de planear la agenda completa para brincar de banda en banda, ¿por qué no le agregamos un par de actividades no-musicales?

Te puede interesar: Morras poderosas que vale la pena escuchar en Bahidorá 2020

Por ejemplo, un ratito en el spa, una clase tempranera de yoga, un recorrido por el circuito de arte. Ajá, Bahidorá también es tooodo eso.

Si quieres saber qué hacer, a dónde ir o algún detalle extra sobre esto, aquí te contamos.

Para relajarte… ¡el spa!

Si la visita a Las Estacas también la estás planeando para relajarte, ¿por qué no un masaje?

Este año habrá, además de sesiones de masaje en una carpa junto al río, también temazcal.

El carnaval abrirá las reservaciones (da clic aquí), las sesiones de masajes serán de 40 minutos, mientras que las de temazcal de 50.

Temazcal en Bahidorá 2020

Temazcal en Bahidorá 2020

¿Eres experte en ‘algo’? ¡Imparte un taller!

Sí, así como lo lees, si hay algo que te apasione y en el que consideres que eres experte, puedes impartir talleres a habitantes del municipio de Tlaltitenango, Morelos.

Este proyecto que Bahidorá echó a andar se llama Noosfera, y se trata de que generar conexiones entre los habitantes de este municipio, con personas que pueden compartir algo positivo con la comunidad.

Échale una oreja a: Novalima: ritmos afroperuanos con un twist de electrónica

Si eres artista, arquitecta, gestor cultural, productor, administradora, deportista o te dedicas a algo que crees que será útil al municipio, ¡puedes compartir tus conocimientos!

Debes escribir a [email protected] para inscribir tu proyecto, explicar de qué va el taller que impartirás y que día te gustaría hacerlo.

Los talleres son para grupos de 10 personas y se imparten en el Centro Comunitario de Tlalquitenango. El carnaval cubre los viáticos.

Foto: Bahidorá

Foto: Bahidorá

Alinea tus chakras con clases de yoga

¿Ves que no bromeábamos con eso de que en Bahidorá puedes hacer mil y un cosas, además de disfrutar música cool?

Checa: Pásele, ¿como cuál buscaba?: clases de baile, cocina, improv, pole dance (y más) en CDMX

El fin de semana la Isla B se convierte en un espacio donde puedes tomar sesiones de yoga; meditación guiada en las sesiones de la mañana, tarde o noche; danza estática, entre otras actividades cool en el espacio más tranquilo de Las Estacas, Morelos.

Foto: Bahidorá

Foto: Bahidorá

Cine, medio ambiente, debates: escójale

Desde hace años, el Foro Linterna dentro del carnaval es un espacio donde se comparten ideas y se abre el debate sobre distintos temas, este año no será distinto.

Este año habrá proyecciones de cortometrajes, charlas sobre medio ambiente, innovación e industrias creativas.

Además, el carnaval busca dar un empujón a proyectos que busquen soluciones a problemas medioambientales. En esta edición se involucran en el carnaval Olio, una app en la que la gente se regala o intercambia comida (así no la abandonas en el refri) u objetos en buen estado.

Impact0, es un grupo que trabaja desde hace años con el carnaval y hace estrategias sostenibles para reducir la contaminación ambiental (y trabajar para llevarla a cero), miden la huella hídrica, de carbono y la generación de residuos.

Alianza México sin Plástico es una red de organizaciones de la sociedad civil, ambientalistas y ciudadanos que trabajan por mitigar la contaminación plástica, con acciones de incidencia legislativa, educación, capacitación y comunicación tanto local, estatal, como nacional.

En esta nota de acá te explicamos mejor lo que hacen.