Comparte
Ene 27/2020

Justin Bieber habla sobre su retiro temporal en Seasons, su documental

Foto: Justin Bieber/Youtube

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Purpose, el álbum más reciente en la discografía de Justin Bieber.

Este vino acompañado de una gira con la que el cantante recorrería prácticamente todo el planeta (incluso estuvo en CDMX el febrero de 2017), pero el cansancio y la ansiedad que esto le cansó lo llevó a suspender su presentaciones y, posteriormente, poner en pausa su carrera.

Te recomendamos: Pizzagate, Yummy y Justin Bieber: ¿De dónde salió esta falsa teoría conspiranoica?

¿Qué pasó con Justin Bieber durante todos estos años? 2020 es el año en el que el cantante canadiense dará a conocer un nuevo disco y compartirá con sus fans lo que ha pasado con él: desde su matrimonio, su salud mental y la enfermedad de Lyme que padece.

También te puede interesar: Justin Bieber tiene la enfermedad de Lyme, ¿y eso qué es?

Este 27 de enero se dio a conocer el primer capítulo de Seasons, el segundo documental de Justin Bieber. Así que te contamos lo más importante del capítulo 1.

Justin Bieber: Seasons – Capítulo 1

El primer capítulo de Seasons responde una de las pregunta que prácticamente todo el mundo se ha hecho sobre Justin Bieber, ¿qué pasó con él?

Échale un ojo: No me da pena hablar de depresión: J Balvin y la normalización de hablar de salud mental

Justin estaba convencido de hacer una gira tan ambiciosa como Purpose pero su cuerpo y su mente no. Luego de 154 conciertos en vivo, el 24 de julio de 2017, el cantante decidió cancelar el resto de la gira que visitaría Asia y una parte de Estados Unidos antes de finalizar.

(Justin Bieber/Youtube)

“Antes de Purpose, con Journals, yo no quería que saliera de gira. Quería que estuviera sano. Lo hizo, luego salimos con Purpose y al final estaba cansado y decía: necesito un descanso de nuevo (…) ha sido uno muy largo. Se ha ganado el respecto de hacer lo que quiera con su tiempo”, dice Scooter Braun, su manager.

Checa esto: Estrés, insomnio y enojo en la chamba: todo sobre burnout y cómo sacártelo de encima

Los testimonio de Scooter, Hailey Bieber, su esposa, y Ryan Good apuntan a que Justin simplemente colapsó y, luego de esto, pasó por momentos muy oscuros.

(Justin Bieber/Youtube)

“Todos tenemos penas y miedos individuales, ansiedades y preocupaciones”, señala Justin Bieber.

Su amigo, Ryan Good, asegura que Justin tuvo seis meses que fueron realmente oscuros. “Lo vi de muchas maneras en las que realmente me rompió el corazón”.

También puedes leer: Estos cuatro videojuegos abordan la salud mental

Aunque aún no ahondan en lo que pasó después de cancelar la gira, este capítulo es un adelanto de lo que veremos en las dos entregas semanales (lunes y miércoles) de este documental.

Se menciona a la participación especial del cantante en el show de Ariana Grande en Coachella 2019, como el momento en el que decidió salir de su retiro temporal. Esa fue la primera vez que estuvo en el escenario después de dos años.

Te interesa: La Banda MS y Ed Maverick se presentarán en Coachella 2020

(Justin Bieber/Youtube)

Y así es como comenzó el proceso de grabar un nuevo álbum, que incluirá Yummy, que veremos en los siguientes capítulos.

“Cuando estás haciendo para lo que eres bueno solo sientes estás en donde debes. Soy el mejor en el estudio o en el escenario que cualquier otro lado”.

Te dejamos el capítulo 1 de Justin Bieber: Seasons.

El quinto álbum de estudio de Justin Bieber se llamará Changes y estará disponible a partir del 14 de febrero; este vendrá acompañado de una gira que iniciará el 14 de mayo en Seattle.

Mientras tanto, Yummy, su nueva canción, terminó formando parte de una teoría conspiranoica falsa.