Comparte
Ene 26/2020

Muere Kobe Bryant, leyenda del basquetbol en Estados Unidos

Wiki Commons.

Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, murió la mañana de este domingo, según confirmó el medio deportivo ESPN.

El exjugador de 41 años viajaba con otras cuatro personas en un helicóptero privado que se estrelló en la ciudad de Calabasas, en Los Ángeles, Estados Unidos. Un representante de Bryant confirmó al medio TMZ que su hija Gianna Maria Onore, de 13 años, también murió en el accidente.

Lee: 5 datos que quizá no conocías de Kobe Bryant

 

La aeronave cayó en un campo remoto cerca de Las Virgenes alrededor de las 10 de la mañana, reportó la cuenta oficial de la ciudad de Calabasas. Las autoridades comenzaron una investigación.

El sábado por la noche, Kobe fue superado por LeBron James como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, su último tuit ocurrió pocas horas antes del accidente aéreo.

“Mucho respeto mi hermano 💪🏾”, le dijo a James.

Kobe, la estrella

Kobe Bean Bryant nació en Filadelfia el 23 de agosto de 1978. Fue un reconocido basquetbolista en la historia de Estados Unidos. Jugó 20 temporadas en la NBA a lado de Los Ángeles Lakers.

Lee: El Chicharito ya está en el Galaxy

Es reconocido como el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Tiene un cortometraje llamado “Dear Basketball”, dirigido por Glen Keane, en el que narra en imágenes la carta que el jugador escribió para “The Players’ Tribune” cuando anunció su retirada.

El corto ganó un Óscar​ a Mejor Corto de Animación.