Comparte
Ene 31/2020

¿Quién es Joe Alwyn, el novio de Taylor Swift? Conócelo en 5 puntos

Instagram

¿Habías oído hablar de Joe Alwyn, antes de que fuera novio de Taylor Swift? Yo tampoco.

Pero con la llegada del documental de Taylor Swift a Netflix, Miss Americana, seguramente escucharás su nombre más de una vez.

Checa: Taylor Swift es nombrada artista de la década

Así que te vamos a contar todo lo que debes saber de Joe Alwyn el actor británico que es novio de Taylor Swift.

View this post on Instagram

#thefavourite 🇮🇹 @gregwilliamsphotography

A post shared by Joe Alwyn (@joe.alwyn) on

¿Quién es Joe Alwyn?

Es un modelo y actor británico que nació en Londres el 21 de febrero de 1991, es decir, tiene 28 años de edad.

Su papá es un director de cine documental y su mamá es psicoterapeuta.

“Siempre he estado gracias a mi padre, cerca de la proyección de películas y siempre me ha gustado ir al cine,” dijo Alwyn en una entrevista con People . “Y mi madre me llevó mucho al teatro, así que siempre quise ser parte de ese mundo de alguna manera, pero no sabía cómo hacerlo”.

Así que estudió en la escuela de Teatro Royal Central School of Speech and Drama.

Su primer papel protagónico en un largometraje fue en Billy Lynn, una película de guerra dirigida por Ang Lee en 2016.

También apareció en la película La Favorita, de Yorgos Lanthimos, en el papel de Samuel Masham, esposo del personaje de Emma Stone, y en la cinta Boy Erased.

Su proyecto cinematográfico más reciente es Harriet, donde comparte créditos con la actriz nominada al Oscar Cynthia Erivo.

Tiene una vida discreta

Tanto, que hasta antes que se supiera que era novio de Taylor Swift, tenía solo 3 mil seguidores en Instagram. Actualmente tiene 360 mil. Pero sigue manteniendo una vida modesta y su relación con la cantante fuera de reflectores.

Taylor Swift y Joe Alwyn: la histora de amor

Aunque ninguno de los dos habla mucho de su vida privada, ya todos sabemos que la relación entre Taylor Swift y Joe Alwyn  pudo haber iniciado en 2016, justo el año en que Kanye West le hizo un desaire en los MTV Video  Music Awards: La felicitó pero dijo que Beyonce era mejor.

El flechazo

A pesar de experimentar este bochornoso momento, ese mismo año Joe Alwyn y Taylor Swift asistieron a la Met Gala, donde aparentemente se conocieron. Ella aún tenía una relación con Calvin Harris, pero ese día el no estaba en el evento.

¿Cómo sabemos que probablemente se conocieron ahí? Bueno porque en la canción “Dress”, Swift hace alusión a la forma en la que iban vestidos ese día.

Tiempo después ambos asistieron por separado a un concierto de Kings of Leon.

Las sospechas eran ciertas

Pero fue en mayo de 2017 cuando todos nos enteramos que Swift y Alwyn tenían una relación: El medio The Sun publicó una extensa nota en la que señalaba que llevaban saliendo meses en secreto.

De acuerdo con ese medio, ella viajaba en vuelos privados a Londres para verlo y se disfrazaba para mantener su identidad en secreto.

“Taylor ha volado a través de aviones privados y su seguridad ha convertido en una misión militar para evitar que la vean“, le dijeron fuentes a The Sun.

Joe: La inspiración de Tay Tay

Desde entonces, los fanáticos han descubierto algunos detalles ocultos en las canciones de Taylor Swift que presuntamente hacen referencia a su novio, como los números 91 y 21 en el video y la canción “Ready for it”, que podrían referirse al año y día de nacimiento de Alwyn.

Una relación discreta

La primera vez que aparecieron en el mismo evento (pero no juntos)  fue en el estreno de la película La Favorita, donde Alwyn interpreta a Samuel Masham. Ese mismo día, Taylor elogió la película en sus redes.

¿Por qué Taylor y Joe no posan juntos en las alfombras rojas ni eventos públicos?

A partir de la nota de The Sun, Joe Alwyn y Taylor Swift se han relajado con respecto a sus apariciones públicas, por ejemplo, asistieron juntos a los Golden Globes 2020 y aunque no posaron juntos en la alfombra roja, estuvieron juntos en el evento y se dejaron tomar fotografías.

En una entrevista con The Guardian, Taylor Swift aclaró que no quiere que su relación sea parte de discusiones públicas.

“Aprendí que si hablo sobre mi relación (con Alwyn), la gente piensa que está en discusión, y nuestra relación no está en discusión“, le dijo Taylor Swift a The Guardian.

Por otro lado, Alwyn dijo en una entrevista con GQ: “La vida privada de alguien es, por definición, privada. Nadie está obligado a compartir su vida personal”. Así que probablemente no sabremos mucho más de su relación en el futuro.

Joe Alwyn en Miss Americana, el documental de Netflix

Ahora, Netflix y Taylor Swift nos prometieron que este documental sería la mirada más íntima que tendríamos sobre la vida de la cantante.

Si es así, ¿qué tanto aparece Joe Alwyn en él? Sentimos decepcionarte, pero es muuuy poco tiempo, y la mayor parte de sus apariciones son rápidas y fragmentadas: podemos ver su mano, su espalda mientras la abraza.

Taylor Swift Joe Alwyn novio