Comparte
Ene 28/2020

Aprende a hacer periodismo de investigación en este nuevo proyecto de la UNAM

Foto: UNAM

Todos los estudiantes de licenciatura y posgrado de la UNAM están invitados a este nuevo proyecto en el que podrán saber de qué se trata y cómo se hace el periodismo de investigación.

La UNAM está estrenando proyecto, se trata de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), de Cultura UNAM, que busca ser un espacio de formación periodística para los estudiantes (de cualquier carrera) que quieran aprender a generar contenidos informativos de calidad.

Te recomendamos: ¿Dónde comer en la UNAM?

Los trabajos generados por los estudiantes que formen parte de la UIP podrán ser publicados los sitios web, estaciones de radio y televisión de la Universidad, así como en sus publicaciones.

Te puede interesar: Lánzate a la Filmoteca de la UNAM a ver todo el cine mexicano de la historia

Convocatoria para la UIP

Si te interesa formar parte estos son los requisitos que debes cumplir:

1. Estar inscrito en cualquier licenciatura o posgrado de la UNAM.

2. Enviar una carta en la que cuentes por qué te gustaría ser becario de la UIP, la extensión es de una cuartilla y deberás enviarla al correo electrónico [email protected] La fecha límite es el 7 de febrero.

3. Además deberás incluir esta información:
Nombre completo
Teléfono
Correo electrónico
Copia de tu comprobante de inscripción
Copia de tu credencial de la UNAM vigente

Échale un vistazo: Lánzate al cine, al teatro y al museo gratis con #PuntosCulturaUNAM

De todas las aplicaciones se elegirán a máximo 40 estudiantes que serán invitados a un curso-taller en el Centro Cultural Tlatelolco y, cuando este finalice, se elegirán a (máximo) 20 becarios que formarán parte de la primera generación de la Unidad de Investigaciones Periodísticas.

Checa esto: Ocho lugares ideales para leer y hacer la tarea en CDMX

Si te eligen no solo tendrás la oportunidad de aprender de la mano de cinco periodistas destacados sino que recibirás un apoyo económico de 2 mil pesos durante los 9 meses que estés en la UIP.

Aquí te dejamos la convocatoria por si tienes dudas.