Comparte
Ene 23/2020

Fans de Zack Snyder donan 100 mil dólares a la prevención del suicidio

Wiki Commons / Warner

Pocos fanáticos están tan comprometidos con la persona a quien admiran como los seguidores de Zack Sndyer. Y la prueba es que se convirtieron en héroes de la vida real.

Recordemos que en mayo de 2017, Zack Snyder tuvo que dejar el banquillo de dirección de Liga de la Justicia debido al suicidio de su hija.

La película ya estaba en etapa de postproducción, y Warner contrató a Joss Whedon como director de reemplazo para que le diera los últimos toques.

Sin embargo, el resultado no convenció ni a críticos ni a fanáticos y Liga de la Justicia se convirtió en un fracaso en taquilla.

Desde el lanzamiento de la película en cines, los fans de Snyder, también director de 300 y Watchmen, crearon una campaña para que Warner lance la versión final de Liga de la Justicia de Zack Snyder (#ReleaseTheSnyderCut).

Los protagonistas de la película y el propio director se han sumado a esta campaña en redes, pero Warner no tiene la intención de lanzar este corte.

View this post on Instagram

#releasethesyndercut 😜😜aloha j

A post shared by Jason Momoa (@prideofgypsies) on

Héroes de la vida real

Además de empujar el lanzamiento del Snyder Cut, los fanáticos del director crearon una campaña de recaudación de fondos para la prevención del suicidio.

Y también han inspirado a su comunidad a hablar acerca de la salud mental.

“Movida para ayudar y hacer una diferencia positiva, la comunidad SnyderCut ha creado una serie de campañas de recaudación de fondos e iniciativas de concientización que desde entonces han ayudado a recaudar más de $ 100,000 dólates para la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio. Junto con estos esfuerzos, las personas dentro de la comunidad de fanáticos también comenzaron a tener discusiones abiertas y francas sobre la salud mental en redes sociales y en grupos de chat en línea”, publicó la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio.

Zack Snyder agradeció a sus fanáticos con un post en su cuenta de Twitter, donde expresó su agradecimiento por este gesto.

“Me siento honrado de tener admiradores tan increíbles”, escribió el director.