Comparte
Feb 01/2020

Febrero 2020 en Cine Tonalá: las mejores películas, shows y eventos

Empieza un nuevo mes y ya empezamos a planear qué hacer en Cine Tonalá: ver pelis, obras de teatro, shows de stand up y, por supuesto, comer y beber muy rico antes y/o después de las funciones.

Vale decir que todos los miércoles hay 2×1 en cervezas nacionales y los viernes y sábados hay promo especial en los cocteles Aperol Spritz. Ya te lo dijimos, ¡no hay pretexto para olvidarlo!

Ahora sí, checa lo que puedes hacer en Cine Tonalá en febrero:

 

Las películas que podrás ver este mes

Mujercitas: dirigida por Greta Gerwig y basada en el libro homónimo.

Los miserables: filme dirigido por Ladj Ly y nominada a mejor película extranjera en los Golden Globes Awards.

Reina de corazones es el segundo largometraje de la cineasta danesa May el-Toukhy

Lo que inicia como un melodrama familiar acerca de las pequeñas fracturas en un largo matrimonio, donde la vida laboral y el distanciamiento íntimo provocan el inminente enfriamiento de la relación amorosa, se convierte en un palpitante romance casi incestuoso entre una madrastra y el hijo de su marido.

Los caballeros es el más reciente trabajo del director Guy Ritchie.

1917 fue la cinta ganadora al Globo de Oro a mejor película dramática en los Golden Globes 2020, dirigida por Sam Mendes. 

Rencor tatuado es el más reciente trabajo del mexicano Julián Hernández

En la violenta e ingobernable Ciudad de México de los años 90, con la policía cómplice de los delincuentes, las mujeres violadas buscan venganza a través de Aida, una misteriosa justiciera que seduce a los abusadores, los narcotiza y los tatúa para que nunca olviden lo que hicieron.

La balsa es un documental del sueco Marcus Lindeen. 

En 1973 cinco hombres y seis mujeres, convocados por el científico mexicano Santiago Genovés, navegaron a través del Atlántico en una balsa como parte de un experimento científico que estudiaba la sociología de la violencia, la agresión y la atracción sexual en el comportamiento humano. 

Aunque el proyecto se empezó a dar a conocer entre los medios como “La Balsa del Sexo”, nadie se esperó el resultado después de 3 meses que duró el viaje.

McQueen es un documental dirigido por Ian Bonhôte sobre la vida del diseñador de modas Alexander McQueen, que repasa desde sus orígenes hasta el momento en el que logró consolidar su carrera.

Además podrás seguir viendo Parásitos y otras películas. Consulta la cartelera completa aquí. 

Teatro

Only Bones 1.1

El artista finlandés Sampo Kurppa presenta un show excéntrico, abstracto y no verbal de teatro físico con toques y matices de clown, teatro de máscara y circo.

¿Cuándo? Todos los domingos de febrero a las 18:00 horas.

Stand up

Chicas pesadas

Este colectivo -una especie de ONU de la comedia- busca romper el falso mito de que las mujeres no son chistosas. 

Las comediantes son de México y Venezuela y presentarán un delicioso buffet de chistes que abordan temas como la familia, las relaciones, la infancia, las broncas de ser mujer y, obvioooo, los hombres. 

¿Cuándo? Viernes 21 de febrero a las 21:30 horas. 

Checa todos los shows de stand up en Cine Tonalá en este enlace.