Comparte
Feb 17/2020

Hombres, nuevas masculinidades y ¿feminismo?: charlemos juntes en GDL y CDMX

Fotos: Twitter

¿Los hombres pueden aprender sobre feminismo? ¿deberían? ¿qué hay de las nuevas masculinidades? ¿de qué va el proceso de deconstrucción?

Es un tema complejo, pero una charla necesaria. Mejor aún si es en persona y no en redes sociales, donde difícilmente se puede llegar a acuerdos.

Te puede interesar también: The B Word: Colmena 41 presenta una charla sobre bisexualidad en CDMX

Si eres morro y tienes interés en estos temas, en Ciudad de México y Guadalajara habrá dos conversatorios en los que vale la pena participar.

Uno, el de Ciudad de México, será de hombres para hombres. El segundo, en Guadalajara, será de mujeres feministas que responderán tooodas las preguntas que, como hombres, puedan surgir. Ambos eventos en un ambiente cool, de respeto y con ganas de escuchar y aprender.

¿Te interesan? Ahí van los datos:

Nuevas masculinidades – CDMX

(Inicio: 19 de febrero)

Pablo Rendón (@pagusrendon) y Emilio Guerra (@emilioguerraes) se reunirán con más personas para leer y debatir sobre la deconstrucción masculina.

Checa: Si eres hombre, aguas con la masculinidad tóxica porque sí, reduce tu vida

La charla iniciará el 19 de febrero -o sea, este próximo miércoles-, en una de las librerías de viejo más cool de la ciudad: La Murciélaga, en la avenida Cuauhtémoc 838, en la colonia Narvarte, para mejor referencia, es cerca del Metro Eugenia.

Vale la pena debatir, escuchar y aportar sobre el tema y también cuestionar “¿cómo deben ser los hombres?”.

La del 19 de febrero será una primera reunión para organizar un círculo de lectura sobre el tema, la idea “salió de un tuit que era un llamado a no quedarnos de brazos cruzados, que tuvo bastante interacción”, nos cuenta Pablo Rendón, “la idea es reunirnos periódicamente para discutir este tema que creemos urgente”.

Otro detalle cool sobre este llamado: surgió como algo colaborativo. Mientras que Pablo y Emilio lanzaron un tuit, Luigi Amara -de librería La Murciélaga- ofreció el espacio y el diseñador @DavidBngTheory hizo el flyer y busca colaborar activamente en estas charlas.

De feministas a hombres – Guadalajara

(Evento: 26 de febrero)

Todo comenzó en Twitter, cuando Leticia Corrales (@SoyLadyCorrales) lanzó la pregunta: ¿por qué, en lugar de agarrarnos a tuitazos, no dialogamos y charlamos tranqui sobre feminismo?

Tal vez te interese: Hombres: ¿cómo ser aliados cuando ellas exigen justicia e igualdad?

Lejos de las típicas descalificaciones, decenas de hombres respondieron con interés: charlar con chelas, ¿qué puede salir mal?

“La respuesta fue positiva, hay muchos hombres interesados en conocer más sobre feminismo y qué pueden hacer, pero aquí nos la pasamos agarrándonos a letrazos y no hay diálogos”, nos cuenta Leticia.

La idea, nos explica, es tener un evento no separatista e informal en el que, con confianza, se pueda preguntar. “Sí, sé que es responsabilidad de ellos educarse, pero si podemos ayudar a transmitir conocimientos, mejor”.

Y así, el 26 de febrero, a las 20:00 en El Maltés, Tepeyac 1161, colonia Chapalita de Guadalajara, Jalisco, todes podremos platicar.

Entre otros temas, puedes leer: Estrés, insomnio y enojo en la chamba: todo sobre burnout y cómo sacártelo de encima

Aunque es un espacio pequeño, quienes lo deseen pueden llegar, compartir su duda y mujeres feministas las responderán todas.

¿Quiénes están involucradas? Fernanda Dudette (@Le_Dudette), Érika Loyo (@ErikaLoyoB), Claudia R. Castellanos (@CayisRguez), Paty H. (@patyache) y, por supuesto, Leticia.

“La idea es abrirnos al diálogo, dejar de un lado las redes y regresar al contacto humano, escucharnos y, por qué no, compartir un par de cervezas”.

¿Tons qué? ¿Le entramos al diálogo?

Antes de irte, tal vez te interese: ¿Dónde encontrar buenas terapias a precios accesibles?