Comparte
Feb 13/2020

Ilustradoras protestan y honran a Ingrid Escamilla con hermosos retratos

Ilustraciones: @marmarmaremoto y @perasymanzanas

Una vez más un caso de feminicidio en México hace que las mujeres nos unamos para levantar la voz por todos los medios para pedir una cosa: justicia.

Ingrid Escamilla, una chica de 25 años, murió a manos de su pareja. Un hombre quien confesó su delito al ser sorprendido por las autoridades cuando buscaba deshacerse de sus restos tirándolos al drenaje.

Te recomendamos: Belleza para combatir la atrocidad: con ilustraciones y paisajes recuerdan a Ingrid Escamilla

El feminicidio cometido el 9 de febrero se hizo público cuando imágenes de los restos Ingrid se viralizaron.

Para recordar a Ingrid Escamilla por lo que era, y con la dignidad que merece, las redes sociales se han inundado de imágenes bonitas acompañadas con su nombre o con los hashtags #IngridEscamillaChallenge, #IngridEscamillaFotos e #IngridEscamillaCuerpo, esto para que esas horribles imágenes de su cuerpo sin vida queden sepultadas.

También te puede interesar: Seis ilustradoras mexicanas que nos llenan el corazón de poder femenino

Es por ello que diferentes ilustradoras se han sumado para protestar y rendir homenaje a Ingrid con retratos. Esta es una pequella selección de los muchos que se están compartiendo.

View this post on Instagram

#ingridescamilla

A post shared by Edgar Alvarez (Alter Eddie) (@seloexplicoconplastilina) on

View this post on Instagram

En recuerdo de Ingrid muchas personas han inundado la red de imágenes para perder en un pajar las fotos filtradas de este feminicidio. Este acto de solidaridad es una forma de hacer política, sobre todo si no se hace con el afán de aliviar nuestra conciencia, si no de resistir la violencia 🌸en México los feminicidios son una epidemia, la ideología patriarcal es dañina e incluso letal para todos los que conformamos esta sociedad. Las mujeres son consideradas cuerpos para exhibir y consumir, castigar y sembrar miedo en cada unx de nosotrxs. Por ella y por todas las que no están unámonos a la resistencia que empieza en nuestra propia mente. El patriarcado no son los hombres, son ese conjunto de ideas que se aceptan como naturaleza y no lo son. Convocamos a todxs los creadores a unirse a este acto solidario y muestra de resistencia. #niunamenos #niunamas #ingridescamilla #ingridescamillafotos #ingridescamillafotosreales #ingridescamillacuerpo #abajoelpatriarcado

A post shared by ✨🌕🌖🌗🌘🌑🌒🌓🌔🌕✨ (@paulinapaulipau) on

View this post on Instagram

INGRID ESCAMILLA. Por que vivir aquí es escuchar tantas noticias terribles que terminas por entumirte o acostumbrarte. Por que ser mujer en México es una batalla diaria. Por que aquí el miedo se vuelve tu fiel compañero. Por que nos exhiben y consumen en nuestra vida y nuestra muerte. Por Ingrid y por todas las que ya no están, convocamos a quienes ilustran o dibujan, a hacer un retrato de Ingrid Escamilla como un acto de amor y resistencia. Compártanlo para sumar imágenes bellas a los resultados de búsqueda en las redes. Que las fotografías de lo que le hicieron no vean más la luz. Que la recordemos por quien era, no por lo que hicieron con ella. Por que recordamos. #ingridescamilla #ingridescamillafotos #ingridescamillafotosreales #ingridescamillacuerpo

A post shared by M A R E M O T O (@marmarmaremoto) on