Comparte
Feb 10/2020

Tres películas de Bong Joon-ho, director de Parasite, disponibles en streaming

Este año, Corea del Sur hizo historia en el mundo del entretenimiento: por primera vez, una película de un idioma diferente al inglés ganó el máximo premio en los Oscar 2020. Parasite, del director Bong Joon-ho, se llevó los galardones a mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor película internacional. 

Miren nomás los discursos tan bonitos que se echó al recibir sus premios:

Para que conozcas más sobre el trabajo de Bong Joon-ho aquí te compartimos tres de sus películas disponibles en servicios de streaming.

¡Maratón a la vista, sí señor!

También te interesa: Otras pelis coreanas que te gustarán si amaste Parasite

Snowpiercer (El expreso del miedo)

En un tren que recorre un mundo congelado viven los tres estratos de lo que queda de la humanidad: los poderosos, los de en medio (la fuerza laboral) y la escoria. En los últimos años, el estrato más bajo ha intentado hacer revueltas para tomar el poder, sin lograrlo. 

Sin embargo, un personaje (interpretado por Chris Evans) se encarga de liderar una revuelta más que, sin duda, desatará el caos. 

Esta película es de 2013 y fue la primera que Bong Joon-ho hizo en inglés. 

Disponible en: Amazon Prime Video.

Te interesa: Seis datos sobre Parasite, la peli coreana que hizo historia en los Oscar 2020

 

The host (El huésped)

En Seúl, un hombre inicia una incansable búsqueda cuando su nieta desaparece a manos de una criatura mutante que vive en un río. 

Disponible en: Netflix.

 

Okja

Esta película cuenta la historia de Mija y su mascota Okja, una especie de cerdo-hipopótamo gigante y gris creado por la industria alimentaria. Después de que una empresa se lleva a Okja para exponerla en Nueva York y presumir las bondades de su raza, Mija decide ir al rescate de su amigo con ayuda de una organización radical de defensores de los derechos animales. 

Bong Joon-ho se alió con Netflix para crear esta película original, que fue presentada en el Festival de Cannes en 2017. 

Disponible en: Netflix.