Comparte
Mar 11/2020

Warzone: el nuevo Call of Duty gratuito para competir en el género Battle Royale

Foto: Activision

Call of Duty ya se hartó de que Fortnite, Apex y PUBG sean los tres videojuegos más importantes del género Battle Royale, por lo que lanzó Warzone, su nueva apuesta para entrar a un mercado muy exclusivo.

Aunque Warzone no es el primer intento de Call of Duty para entrar al Battle Royale (hola, Blackout), sí es la primera ocasión que lo hace de manera gratuita, por lo que no necesitas tener Modern Warfare para jugarlo.

Te puede interesar: ¡Adiós, E3! Cancelan el evento más importante de videojuegos por coronavirus

Primero que nada, ¿qué es un Battle Royale?

El Battle Royale es un género de videojuegos en el que prácticamente te avientan en un mapa enorme para que combatas contra otrxs 99 jugadorxs que deben sobrevivir y quien quede con vida al final gana.

Normalmente, lxs participantes entran al mapa sin armas ni equipo, por lo que deberán ir recogiendo armaduras, nuevas pistolas y mejoras para tener ventaja sobre los demás y así ganar de manera más sencilla.

¿De qué se trata Warzone?

Aunque sigue los fundamentos de los otros juegos, Call of Duty: Warzone tiene algunas diferencias con los mencionados anteriormente.

Para empezar, la mayoría de los Battle Royale incluyen dos modos: un jugador y en equipo.

Warzone sólo te deja jugar en equipos de tres, por lo que necesitarás coordinarte para tener una mejor estrategia.

Por otro lado, en lugar de 100 jugadores, en Warzone son 150 participantes.

El fin del juego es el mismo, ser el último equipo sobreviviente para ganar, pero si te matan no significa que hasta ahí terminó tu participación.

Si “mueres” antes de la mitad del juego, aparecerás en una cárcel donde te enfrentarás a alguien más por la oportunidad de seguir participando.

La otra opción es que tu equipo gaste dinero virtual que se encuentra dentro del mapa para después revivirte.

Otra variante

Warzone también incluye otra variante de juego llamada Plunder, en la que el objetivo no es matar a los equipos rivales, sino que deberás acumular dinero.

El primer equipo que acumule un millón de dólares o que recolecte más dinero en media hora gana.

Aquí, si te matan, podrás regresar las veces que quieras, pero necesitarás ir depositando el dinero cada determinado tiempo para que no pierdas todo el progreso en caso de que te eliminen momentáneamente.

Crossplay

Lo mejor de Warzone es que podrás jugar con tus amix de Xbox One, PC y PlayStation 4 gracias al crossplay, por lo que no necesitarán tener la misma consola para formar su equipo.

Además, si juegas en PlayStation, no necesitarás suscribirte a PS Plus para jugar en línea. En Xbox sí necesitarás tener Xbox Live.