Comparte
Mar 11/2020

¡Adiós, E3! Cancelan el evento más importante de videojuegos por el Coronavirus

ESA

La Electronic Entertainment Expo (E3), el evento más grande de videojuegos en el mundo, se canceló por culpa del Coronavirus.

El E3 estaba programado para celebrarse en junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Sin embargo, el temor a los contagios por el Coronavirus COVID-19, orilló a los organizadores a cancelar este evento.

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías  con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria –nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios E3 desde hace mucho tiempo– hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programado del 9 al 11 de junio en Los Ángeles “, dijo ESA en un comunicado.

Desde el martes 10 de marzo por la noche, algunos medios filtraron que ESA, empresa que organiza el evento, estaba en pláticas para cancelar el evento.

Los organizadores informaron que ya iniciaron el proceso para reembolsar a los asistentes y a los expositores.

E3 es el evento más importante a nivel mundial en la industria de los videojuegos. Pero la edición de 2020 era especialmente importante porque esperábamos ver avances sobre la nueva generación de conosolas de Microsoft (Xbox) y Sony (PlayStation 5).

La Electronic Entertainment Expo se suma a una larga lista de eventos que han sido cancelados ante la propagación del COVID-19.