Comparte
Mar 20/2020

Alguien se puso vivo y ya registró Coronavirus para marca de cerveza

Foto: Kyryll Ushakov para Unsplash

Cuando se logre contener la pandemia y podamos reunirnos entre amigues, ¿cómo celebraremos? Una pista: con cerveza Coronavirus.

Sí, leíste bien, cerveza Coronavirus. No, no es ningún invento nuestro ni una vacilada, es real: el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI, pa’los cuates) ya dio el registro a una persona en Real del Monte, Hidalgo, para bautizar así una marca de cerveza.

Checa: Por culpa del coronavirus, Teotihuacan permanecerá cerrado durante el equinoccio de primavera

Resulta que el presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte-Cornwall, Isaac Palafox Hernández, ya hizo el registro de la marca Coronavirus.

¿Qué clase de permiso es? Pues para cervezas y bebidas sin alcohol.

El permiso le costó 2,813 pesos y lo hizo a través del abogado Arturo Chaim Pell, especializado en Derecho Mercantil y en Marcas y Patentes.

Puedes leer: ¿Cuáles son las fases de prevención y control en México del coronavirus Covid-19?

La verdad es que Palafox Hernández se puso las pilas, porque en cuanto se dio cuenta que el tema del Covid-19 iba para largo hizo la solicitud de trámite que inició el 9 de marzo de 2020.

En otros países pasa algo similar

En las últimas semanas, la Oficina Española de Patentes y Marcas ha recibido, al menos, seis solicitudes de registro de marcas relacionadas con Covid-19 o coronavirus, informó el diario El País.

Ojo con: La mezcla de suavitel y vinagre no es mejor desinfectante que el alcohol

El medio español dice que ya existen solicitudes para usarse “Covid-19” en productos farmacéuticos y material médico.

Además, al parecer alguien en España tuvo la misma idea que el hidalguense Isaac Palafox Hernández y ya intentaron registrar “Coronavirus” para bebidas alcohólicas y cervezas.

Hubo alguien que se puso creativo y solicitó el registro de “Yo sobreviví al coronavirus” para productos de papelería y prendas de vestir, pero también para cervecas y servicios de publicidad.

Antes de irte, puedes leer: ¿Tienes síntomas de coronavirus? Con SMS Covid-19, médicos de CDMX te atienden por teléfono

 

Con información de Zedryk Raziel