Comparte
Mar 16/2020

Chicas perdidas: Conoce el reparto y la historia real de esta película de Netflix

Netflix

Chicas perdidas es una nueva película de Netflix, cuya apuesta es contar una historia de la vida real, donde la injusticia es uno de los elementos principales.

A unos días de su estreno ya logró ser el tercer producto nuevo de Netflix más visto en México.

Pero qué hay de Chicas Perdidas, ¿de qué se trata? ¿quién conforma el reparto? ¿cuál es la historia real en la que se basa? Te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta película de Netflix.

Checa: Inconcebible de Netflix: la historia real de una violación que nadie creyó

¿De qué se trata Chicas perdidas?

Desesperada por encontrar a su hija desaparecida, una madre lucha por destapar la verdad y ayuda a revelar una serie de crímenes sin resolver.

Shannan Maria Gilbert y la historia real detrás Chicas Perdidas

La película Chicas Perdidas está basada en la verdadera historia de una serie de crímenes sin resolver perpetrados por un asesino serial en Long Island, Nueva York.

En la vida real Shannan Gilbert, una chica de 24 años, que aspiraba a ser actriz, desapareció a la edad de 24 años el 1 de mayo de 2010.

La búsqueda de Shannan por parte de su mamá, Mari Gilbert, llevó a las autoridades a descubrir los cadáveres de 4 mujeres en 2010 y de otras 6 mujeres en 2011.

Sus cuerpos fueron encontrados cerca de Gilgo Beach en la costa sur de Long Island, lo que llevó a la policía a sospechar que se trataba de un asesino en serie.

Los restos de Shannan Gilbert fueron encontrados en un pantano cerca de Gilgo Beach en Jones Beach Island el 13 de diciembre de 2011.

Sin embargo, la policía sugirió en aquel entonces que el hallazgo del cuerpo de Shannan no estaba relacionado con los otros asesinatos. Así que Mari Gilbert ordenó una necropsia independiente del cuerpo de su hija, que arrojó que la joven pudo morir asesinada.

Su hueso hioides estaba dañado, lo que significa que pudo haber sido estrangulada. Su cuerpo estaba boca arriba, una característica poco común en casos de ahogamiento.

Pese a estas evidencias, la policía catalogó el caso como un accidente.

La muerte de Mari Gilbert

El 23 de julio de 2016, Mari Gilbert fue asesinada en su casa en Ellenville, Nueva York. Más tarde, su hija menor, Sarra Elizabeth Gilbert, fue arrestada y acusada de la muerte de su madre.

Conoce al reparto de Chicas Perdidas

Amy Ryan es Mari Gilbert

Amy Ryan es una actriz estadounidense que obtuvo candidaturas al premio Oscar y los Golden Globes gracias a su trabajo en la película Gone Baby Gone.

En Chicas Perdidas interpreta a Mari Gilbert, la madre de las tres hermanas Gilbert: Sherre, Shannan y Serra.

En la vida real, Mari Gilbert fue una defensora de las víctimas de feminicidio que encontró a raiz de la muerte de su hija Shannan.

chicas perdidas reparto mari gilbert amy ryan

Thomasin McKenzie es Sherre Gilbert

A la joven actriz Thomasin McKenzie la recordamos por su papel como Elsa en la película multinominada al Oscar, Jojo Rabbit.

En Chicas Perdidas interpreta a Sherre Gilbert, hermana menor de Shannan Gilbert en la película.

En la vida real, tras la trágica muerte de su madre, Sherre Gilbert se convirtió en una activista defensora de los derechos de las trabajadores sexuales.

chicas perdidas thomasin mckenzie sherre gilbert

Oona Laurence es  Sarra Gilbert

Oona es una actriz de 17 años que interpretó a Mathilda en la versión de Broadway de la película de Dany De Vito.

En Chicas Perdidas interpreta a Serra Gilbert, la hija menor de Mari Gilbert y quien después de una larga lucha contra una enfermedad mental, asesinó a su madre en julio de 2016.

chicas perdidas netflix reparto oona laurence

Lola Kirke es Kim

Lola Kirke protagonizó la exitosa producción original de Amazon Mozart in The Jungle. En Chicas Perdidas es Kim.

chicas perdidas netflix reparto lola kirke kim

Gabriel Byrne es Richard Dormer

Richard Dormer es el comisario encargado de investigar la desaparición de Shannan Gilbert. En la película es interpretado por Gabriel Byrne.

chicas perdidas netflix reparto gabriel byrne