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Mar 25/2020

¡Hasta pronto, vaqueros! Cinemex y Cinépolis cierran por COVID-19

Archivo Cuartoscuro

Más de 6 mil salas de cine en todo el país, pertenecientes a Cinemex y Cinépolis, apagaron sus luces y suspendieron actividades a partir de este 25 de marzo y hasta nuevo aviso.

Esto como parte de las medidas de contención de la propagación del virus SARS-CoV-2 en México.

Ambas cadenas informaron en redes que sus salas permanecerán cerradas de manera temporal para preservar la salud de sus clientes y colaboradores.

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Cinépolis

Esta cadena informó en un comunicado que el cierre temporal de sus cines no contempla ajustes de personal.

“Estas medidas no contemplan ningún ajuste de personal y tengan la certeza que, a medida que tomemos las acciones que nos permitan adaptarnos a los retos que esta nueva realidad nos presente, lo haremos siempre pensando en nuestros colaboradores”, señala el comunicado.

Cinépolis puso a disposición de sus clientes una línea telefónica para que soliciten el reembolso de funciones programadas para estos días.

“Si adquirieron boletos para funciones que no se llevarán a cabo, les pedimos por favor se comuniquen al 5521226060 o al correo electrónico [email protected], para solicitar el reembolso de su compra o boletos para nuevas funciones una vez que reanudemos operaciones”.

Recuerda que Cinépolis cuenta con Cinépolis Klic,  una plataforma de streaming en la que puedes comprar o rentar películas.

Cinemex

Aunque Cinemex no aclaró cuál será la situación de sus empleados y colaboradores, sí dijo que donará sus alimentos perecederos al Banco de Alimentos de México.

“Hemos decidido donar los alimentos perecederos de los complejos de entretenimiento de todo el país al Banco de Alimentos de México, una Organización de la sociedad civil compuesta por 55 Bancos de Alimentos alrededor del país, los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México”, señala un comunicado de la compañía.

Cinemex también puso a disposición de sus clientes un correo electrónico para resolver qué pasará con las funciones que no podrán llevarse a cabo.

“A nuestros invitados que tengan boletos para funciones que no se hayan llevado a cabo, les pedimos que nos contacten a través del correo: [email protected], en donde nuestro personal les dará la solución correspondiente”, indicó la empresa.