Comparte
Mar 16/2020

¿Reservaste Airbnb y te agarró el coronavirus? Puedes cancelar sin problema si cumples estos requisitos

Foto: Pauline Loroy. Unsplash.

La pandemia de coronavirus Covid-19 está cambiando cómo vivimos y nos orilla a repensar algunos planes que ya teníamos. El cierre de fronteras en algunos países, la cancelación de festivales y conciertos, el cierre de zonas arqueológicas y la recomendación de la Secretaría de Salud de mantener una “sana distancia” con los demás quizá ya te llevó a la pregunta: ¿y si ya tenía planeado y reservado un viaje?, ¿puedo cancelar?

Cada aerolínea y hotel tiene sus propias políticas, pero si reservaste alguna habitación en Airbnb -o una de sus experiencias- puedes cancelar si cumples este requisito contemplados en la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al Coronavirus Covid-19.

Te interesa: Tips de la OMS para cuidar tu salud mental en tiempos de coronavirus

Echa ojo:

Haber reservado ANTES del 14 de marzo de 2020 y si tu fecha de llegada estaba planeada entre este día y el 14 de abril de 2020. 

Los viajeros que reservaron antes de esta fecha “recibirán un reembolso total”

“Airbnb reembolsará todas las tarifas de servicio correspondientes a las cancelaciones que cumplan los requisitos”, dice la empresa en esta política específica. 

¡Ojo! Esta política no será válida si tienes reservación después del 14 de abril, a menos que hayas contraído el coronavirus Covid-19. 

Si se te pasó la fecha y cancelaste tarde tampoco podrás usar esta política. 

Checa: ¿Qué debo hacer si tengo síntomas del Covid-19?

¿Y si eres anfitrión?

Si eres anfitrión -es decir, si tú le rentaste a alguien un cuarto- también podrás cancelar sin cargos y sin que tu categoría de Superhost se vea afectada.

Recuerda: solo es válido si la reservación se hizo antes del 14 de marzo de 2020 y la llegada estaba planeada entre este día y el 14 de abril de este año. 

Si cancelas reservaciones hechas después del 14 de marzo de 2020 o las que se hayan hecho antes de esa fecha, pero que lleguen después del 14 de abril, la política de cancelación será “como de costumbre”. 

Antes de que te vayas: Te enseñamos a limpiar superbien tu celular para prevenir el coronavirus

¿Y si me animo a reservar alguito después del 14 de marzo?

Si de pronto te animaste y luego te arrepentiste, noup, esta política tampoco será válida, a menos que te hayas enfermado de Covid-19