Comparte
Mar 29/2020

Todo sobre Zoom, la app que más necesitarás en la cuarentena

Zoom

Ahora que el distanciamiento social nos ha orillado a trabajar o estudiar desde casa, muchas personas buscan herramientas que les faciliten esta tarea.

Una de las más populares, tanto para acudir a clases en línea como a juntas en el trabajo es Zoom.

Checa: Apps para pasar el tiempo en cuarentena

¿Y por qué Zoom si hay otras tantas plataformas que facilitan el trabajo desde casa?

Bueno, creemos que la ventaja de Zoom es que permite la conexión simultánea de muchos participantes, hasta mil por sesión en la versión de paga y cien en la versión gratuita.

A eso hay que agregar que en Zoom se pueden grabar las videollamadas y también transcribir el audio mientras estás en una sesión.

¿Qué es Zoom?

Zoom es una herramienta que tiene una versión gratuita y una versión de paga. La versión gratuita permite tener videollamadas de 2 hasta 100 personas con una duración de 40 minutos.

Es muy fácil de usar. Lo mejor de todo es que no necesitas tener una cuenta registrada en la aplicación para poder participar en alguna videollamada.

Puedes descargar Zoom Cloud Meetings gratis para iOS, Android y también para Mac y Windows.

¿Cómo usar la app Zoom en celulares?

Lo primero que debes hacer es descargar la app. Se llama Zoom Cloud Meetings. Aquí puedes descargarla si tienes Android. Aquí si tienes iPhone.

Crea una cuenta. Es gratis.

Aunque puedes usar zoom sin cuenta, lo más recomendable es que si lo vas a usar frecuentemente sí tengas una. Lo único que te pide para registrarte es tu nombre, un correo y una contraseña.

Crea una reunión

Una vez que ya creaste tu cuenta puedes crear una reunión o unirte a una. Lo único que tienes que hacer es presionar el botón de crear reunión.

Para invitar participantes , solo necesitas dar clic en “participantes” y después en “invitar”, en la parte inferior de la pantalla. Te da la opción de enviar la invitación por correo, por mensaje, o copiar el enlace de la reunión para poder enviarla por WhatsApp.

Únete a una reunión

Si lo que harás es unirte a la reunión solo tienes que aceptar una invitación del anfitrión, puede hacértela llegar con un link en Whatsapp o correo.

¿Cómo levantar la mano en Zoom?

Como Zoom admite hasta 100 participantes en su versión gratuita, en ocasiones, para participar en la sesión, no es suficiente con levantar la mano en la vida real para que te hagan caso.

Así que Zoom tiene una herramienta para que todos se enteren que quieres participar y, justamente se llama “levantar la mano”.

Para utilizarla solo tienes que hacer clic en “más” y elegir la opción “levantar la mano”.

¿Cómo usar Zoom en la computadora?

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página oficial de Zoom desde tu Mac o PC.

Después ve a Mi Cuenta, donde tendrás que registrarte o iniciar sesión.

Una vez dentro de tu sesión podrás programar una reunión, entrar a una reunión o ser anfitrión de una reunión.

como usar zoom en computadora