Comparte
Mar 24/2020

Milagro bancario: Este banco mexicano pospone pago de créditos por Covid-19

Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro

Vaya, hasta que algo bueno trajo la contingencia del Covid-19: Banorte anunció que, por los próximos cuatro meses, pospondrá el pago de distintos créditos de sus usuarios.

En redes sociales Banorte anunció ese milagro bancario que aplica para pagos de tarjeta de crédito, créditos hipotecarios, de nómina, de auto y créditos de Pyme (pequeñas y medianas empreas).

Te puede interesar: Cuidado de las mascotas en tiempos de Covid-19: ni cubrebocas ni baños de alcohol

Los usuarios del banco deben comunicarse entre el 25 de marzo y el 30 de abril y solicitar el beneficio que, entre otras cosas, consiste en no afectar tu historial crediticio si dejas de pagar durante ese periodo.

Pero espera, por supuesto que hay restricciones para cada uno de los créditos.

Por ejemplo, si pides posponer los pagos de la tarjeta de crédito, debes estar al corriente de los pagos al momento en que solicites el beneficio.

Además, no es obligatorio que mantengas “el apoyo” los cuatro meses, puedes detenerlo en el momento que lo decidas y también seguir haciendo los pagos que decidas por ese periodo para disminuir tu saldo y monto de intereses.

En otro tipo de créditos el apoyo consiste en no requerir el pago de las mensualidades, incluyendo intereses y capital, durante cuatro meses.

De igual forma deberás estar al corriente en los pagos.