Comparte
Mar 24/2020

Greta Thunberg tuvo síntomas de Covid-19: lxs jóvenes tenemos una enorme responsabilidad

Foto: @gretathunberg

Greta Thunberg y su papá se aislaron juntes al sospechar que se contagiaron del coronavirus Covid-19.

La activista explicó en sus redes sociales que, después de un recorrido por Europa Central, al volver a casa comenzó a sentir algunos síntomas leves: cansancio, dolor de garganta y tos. Al mismo tiempo, su papá tenía las mismas molestias, pero mucho más intensas y acompañadas de fiebre.

Checa: ¿En casa y sin nada que hacer por la cuarentena? Mejor pasa el tiempo con estas apps

Sin embargo, aunque sospechan que se contagiaron de Covid-19, no lo saben con certeza.

“En Suecia no te puedes hacer el test de Covid-19 a menos de que necesites un tratamiento médico. Todos quienes se sientan enfermos son enviados a permanecer en casa y aislarse. Por lo tanto no me hicieron la prueba de Covid-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dadas las circunstancias y síntomas combinados”, publicó en sus redes sociales.

Te interesa: ¿Cuándo sí debo usar el cubrebocas?

Greta Thunberg explicó que todo esto sucedió hace unos 10 días, por lo que su papá y ella se aislaron juntes en un apartamento prestado, lejos de su hermana y su mamá y ahora ella se encuentra completamente recuperada.

Échale ojo a: ¡Atención, tapatíos! Acá pueden apoyar a negocios locales durante la cuarentena

Pero lanzó una advertencia a todos lxs jóvenes: podrías no sentir los síntomas, pero puedes contagiar el virus a grupos de riesgo.

“Yo casi no lo sentí. ¡Mi último resfrío fue mucho peor que esto! Si no fuera porque alguien más tenía el virus al mismo tiempo que yo, probablemente ni siquiera hubiera sospechado nada. Entonces habría pensado que sólo me sentía inusualmente cansada y con un poco de tos”, escribió Greta. “Esto es lo que lo hace mucho más peligroso“.

Puedes leer: Sayonara, Tokio 2020: Posponen Juegos Olímpicos por culpa del Covid-19

“Nosotres, quienes no pertenecemos a un grupo de riesgo, tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de muches otres“.

Por esto, Greta pidió seguir las indicaciones de las autoridades de salud y permanecer en casa en la medida de lo posible para frenar la propagación del virus.

“Y recuerden siempre cuidar unes de otres y ayudar a quienes lo necesiten”.