Comparte
Mar 27/2020

TikTok del IMSS: lo más random y chistoso para evitar el contagio de Covid-19

Foto: @imssmx

No sabíamos cuándo, pero sabíamos que llegaría: los gobiernos (y esas cosas de grandes) se subieron al tren del meme de TikTok y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya nos da tips de cómo lavarnos las manitas en videos de 15 segundos.

Peeeeero, wait! No es tan malo como se lee. La verdad es que aunque los primeros videos que el IMSS subió a su perfil de TikTok no son buenos, sí han mejorado bastanto.

Checa: ¡Muévete aunque no salgas! Las mejores apps y canales de YouTube para que te ejercites desde casa

O sea, pasaron de videos en loop sin mucho sentido a una magnífica representación de CÓMO DEBEMOS TOMAR SANA DISTANCIA al ritmo de “Woah” de KRYPT09095 y D3Mstreet.

¿No nos crees? Ve nomás esta joya (no, no bromeamos, sí nos latió):

@imssmxLa ##sanadistancia frena la cadena de contagio del ##covid19. 🦠 ##prevención ##coronavirus ##salud ##méxico ##imss ##foryou ##fyp♬ WOAH – Krypto9095


Las mejores recomendaciones para combatir al coronavirus Covid-19 las encontramos en el TikTok del IMSS.

Léelo completito: Por qué sentimos ansiedad por el Covid-19 y 10 estrategias para lidiar con ella

Chécate la técnica completa del lavado de manos con la rolita “Chinese New Year” de SALES y, por supuesto, el bailecito final es una joya:

@imssmxÚnete a ##elretoenmismanos para unas ##manosseguras y combatir el ##covid ##covid19mx | ##imss ##cincodecinco ##ringo ##voluntariadoimss ##coronavirus @who♬ Chinese New Year – SALES

Y esto de cómo estornudar o toser para que, por favorcito, no hagas un Miguel Barbosa tosiendo a la brava:

@imssmx##estornudodeetiqueta ##coronavirus ##covid19 ##fyp ##parati ##covidー19 ##covidmx ##sanadistancia ##prevencióndelcoronavirus♬ Stop! Wait a Minute – Bruno Mars, Tik Tok

Y en estos tiempos de pandemia evitemos saludar a otres de mano, de abrazo, de beso: ¡un hola basta! Y este doctor barbón te explica:

@imssmxCon un ##HolaEsSuficiente no lo hagas de mano, beso o abrazo. 🦠 ##coronavirus ##covid19 ##enfermedades ##virus ##information ##fyp ##parati ##imss♬ sonido original – angelicabeatriiz30

Esperemos que el IMSS siga sacando clips divertidos porque la verdad ya le agarraron la onda a esta bonita red social donde podemos pasar horas y horas y horas.

Antes de irte, puedes leer: ¡Advertencia! No sigas a estos tiktokers si no quieres hacerte adicto a esta app