Comparte
Mar 13/2020

¿Cuándo vas a ver a tu banda fav? Acá la nueva agenda de conciertos y festivales

Foto: Hanny Naibaho para Unsplash

Cuando todos esos dijeron “2020, ¡sorpréndeme!” no se esperaban una pandemia que hiciera que todos la mayoría de los festivales, conciertos y eventos musicales del primer semestre se pospusieran o cancelaran, ¿cierto?

Pero ya ni llorar es bueno, así que mejor nos ponemos las pilas para que cuando la cuarentena por el Covid-19 termine, podamos disfrutar con mucha música en vivo.

Te interesa: En Guadalajara posponen eventos culturales y deportivos por coronavirus

Si tienes tus boletitos para un festival o concierto que hayas esperado, pero no sabes qué pasará, acá te decimos cuáles de los eventos en México desde ahora hasta mayo se han visto afectados por el coronavirus, y cuáles (hasta el momento) continuarán.

Conciertos cancelados por coronavirus

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño canceló los conciertos en Monterrey y Torreón el 13 y 14 de marzo, respectivamente.

Portugal. The Man

El concierto que daría esta banda estadounidense en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 17 de marzo se canceló.

The Magic Numbers

Si tienes boletos para ver a estxs morres de rock alternativo en el Plaza Condesa de la CDMX, llama a Tickermaster para saber cómo te hacen la devolución de tu dinero, porque el concierto del 17 de abril fue cancelado, informa Ocesa.

Conciertos y festivales pospuestos por coronavirus (¡nuevas fechas!)

Vaivén

El festival Vaivén que se llevaría a cabo el 28 de marzo ahora se reprograma para el 10 de octubre de 2020.

🚨 Aviso importante 🚨El festival Vaivén se pospone. Más adelante se brindará más información sobre el evento.Los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha.

Posted by Ocesa on Monday, March 16, 2020

Además, Ocesa ya anunció que suspende todos sus eventos programados hasta el 19 de abril. Y sí, el anuncio lo hizo un día después del Vive Latino.

🚨Aviso Importante🚨Comunicado de prensa: OCESA suspende todos sus eventos programados hasta el 19 de abril.

Posted by Ocesa on Monday, March 16, 2020

Ceremonia

Aunque todavía no hay fecha segura, el festival se reprogramará para el segundo semestre de 2020. ¡Así que tienes que estar atentx! Porque pronto te diremos cuál es la nueva fecha del Festival Ceremonia que será en Campo Marte.

Pa’l Norte

El festival Pa’l Norte -que se llevaría a cabo el 20 y 21 de marzo en Monterrey, Nuevo León- confirmó que suspenderá esta edición como medida preventiva por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La nueva fecha del festival en Monterrey será el 11 y 12 de septiembre. Da clic aquí para tener toda la información.

Alejandro Fernández en el Auditorio Nacional

El concierto que se llevaría a cabo este sábado 14 de marzo en el Auditorio Nacional fue pospuesto para el 15 de octubre de 2020. La presentación que se haría el 13 de marzo aún no tiene nueva fecha, informa Ocesa.

Hellow Festival CDMX 2020

La primera edición del Hellow Festival en CDMX, que iba a ser en el Parque Bicentenario, ya fue pospuesta de manera oficial. Ahora será el 14 de noviembre.

Entre los headliners del festival, que iba a ser celebrado el 28 de marzo, estaban Future, Karol G, Robin Schulz y Cartel de Santa.

Rex Orange County

El morro de 21 años pospuso su concierto del 7 de abril, y ahora será el 8 de diciembre en el Plaza Condesa en CDMX, así que ¡guarda bien tu boleto!

Los Tigres del Norte

Aún no tenemos nueva fecha para el concierto de los Tigres del Norte que sería en el Auditorio Nacional de CDMX, pero en cuanto Ocesa anuncie el cambio, te contamos.

Akamba

El festival Akamba, que estaba programado para el 18 de abril en los Campos de Agave Cuervo Tradicional, en Tequila, Jalisco, se reprogramará para finales de este año, ¡esperemos que pronto suelten las nuevas fechas!

Lo que sí, es que parte del lineup es: Ama Lou, Be Svendsen y Casanegra.

Miranda!

La fiesta aún no se cancela, porque el Plaza Condesa que esperaba a los argentinos el 23 de abril, tiene una nueva fecha para su concierto: el 27 de agosto.

Corona Capital Guadalajara 2020

The Strokes, Kings of Leon, The Hives, Foals, Of Monters and Men, Blondie y Death Cab For Cutie son algunes de las bandas y artistas que estarán en la Arena VFG, pero ahora las nuevas fechas del Corona Capital Guadalajara son 12 y 13 de septiembre.

Conciertos que no se han pospuesto ni cancelado

The Growlers

Estos morros de California, conocidos por su estilo entre surf rock y rock psicodélico, estarán en el Plaza Condesa el próximo 1 de mayo.

Foals

La banda inglesa se presentará el 13 de mayo en el Pepsi Center de la CDMX y el 15 de mayo en el Showcenter Complex de Monterrey.

Death Cab For Cutie

Esta preciosa banda aún no ha anunciado algún cambio en su agenda, así que esperamos a Death Cab For Cutie que dará un concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 19 de mayo.

Billie Eilish

Billie anunció que el 25 de mayo estará en la Arena VFG, en Guadalajara, y dos días después, el miércoles 27, en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Antes de que te vayas: UNAM suspenderá actividades masivas como medida preventiva por coronavirus