Comparte
Mar 31/2020

Las patrullas en CDMX te recordarán que debes quedarte en casa por el coronavirus

Foto: AFP

A estas alturas parecería que no necesitamos que alguien más nos diga que debemos quedarnos en nuestras casitas para cuidarnos y cuidar a lxs demás del coronavirus Covid-19, pero las cifras indican que muchas personas siguen saliendo como si nada pasara.

Luego de la declaración de emergencia sanitaria en México, el gobierno de la CDMX tomó una nueva medida para recordarnos a todes que NO PODEMOS SALIR.

Te interesa: 9 cosas que los científicos todavía no saben sobre el Covid-19

Se trata de usar los altavoces de las patrullas para reproducir un mensaje en el que señalan que tenemos que permanecer en casa.

“Estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídalos”, suena en el mensaje.

Además, para que no se nos olviden los síntomas, la grabación dice: “si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre, manda un mensaje al 51515 con la palabra covid19 o llama a Locatel”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la medida durante su conferencia de prensa del martes 31 de marzo.

Coronavirus en México

Hasta el 30 de marzo, el número de casos confirmados de coronavirus en México es de mil 94 y 28 muertes registradas por Covid-19.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell anunció que la Jornada Nacional de Sana Distancia será ampliada hasta el 30 de abril.

Por su parte, Sheinbaum anunció que también cerrarán todas las tiendas departamentales y centros comerciales, por lo que únicamente permanecerán abiertos los servicios esenciales.

Antes de que te vayas: ¡Aguas con esta cadena! La etapa por infección de coronavirus en México no durará 2 semanas