Comparte
Mar 20/2020

Uber Eats y Rappi también se suman a apoyar durante la pandemia

Unsplash: Robert Anasch

La cuarentena por coronavirus puede ser un duro golpe para los negocios locales y restaurantes. Por esto, algunas de las apps de comida más populares han tomado medidas para apoyar.

Desde apoyo a restaurantes locales, hasta entrega de comida gratis a personal de salud que esté apoyando en hospitales y clínicas, aquí te contamos un par de estrategias que echaron a andar un par de empresas.

Antes puedes leer: ¿En casa y sin nada que hacer por la cuarentena? Mejor pasa el tiempo con estas apps

Uber Eats apoya a restaurantes locales

Si usas Uber Eats, hay buenas noticias: la app no cobrará el envío de tus pedidos a restaurantes locales, tanto pequeños como medianos.

Es decir, si tienes hambre y quieres apoyar a uno de estos negocios, lo único que deberás hacer es entrar a Uber Eats, encontrar el banner que dice “Pide a un restaurante local” y ahí te aparecerá una lista con los lugares a los que podrás pedir comida sin pagar envío.

Además, la plataforma también está tomando más medidas para proteger tanto a sus repartidores como clientes del coronavirus.

Pts, pts, checa: Nope, así no: esta imagen sobre cómo usar el cubrebocas es falsa

Ahora podrás elegir la opción de “Entregas sin contacto”, para que los repartidores dejen tu pedido en la entrada de tu casa.

Además, en caso de que algún repartidor fuera diagnosticado con Covid-19 o puesto en cuarentena por alguna autoridad de salud pública, Uber Eats dice que apoyará con asistencia financiera.

Rappi entregará comida gratis a trabajadores de hospitales

Por otro lado, Rappi está consciente del esfuerzo que todo el personal de salud está haciendo ante la situación del Covid-19.

Para recompensarles, la app entregará comida gratis a 500 mil profesionales de la salud y no sólo en México, sino que en toda Latinoamérica.

En caso de que algún hospital o centro médico quiera formar parte de la iniciativa, Rappi pide que escriban al correo [email protected], para recibir información sobre la misma.

El único requisito es que estos centros médicos deben estar ubicados en el área de cobertura de Rappi.

Este programa permanecerá hasta que se terminen las 500 mil solicitudes.

Antes de que te vayas: Por qué sentimos ansiedad por el coronavirus y 10 estrategias para lidiar con ella